ensayo de Bullying

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE HUMANIDADES
CAMPUS Vl

CURSO PREUNIVERSITARIO

“Bullying En El Nivel Superior”

Maestra
Carla Lili Pérez Camacho

Autor:
Francisco Cabrera Frasco

A-1

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS 23 de Marzo 2013




ÍNDICEIntroducción…………………………………………………………………………4

Desarrollo……………………………………………………………………………5

1.1 ¿Qué es el bullying?..............................................................................5

1.2 Violencia escolar……………………………………………………………6


1.3 ¿Cómo detectar el bullying?...................................................................7


1.4 Detención y prevención del bullying………………………………………7


Bibliografía………………………………………………………………….9INDICE ANEXOS ……………………………………………………….10-11

Imagen 1: En esta imagen se da a entender como algunas personas son víctimas del Bullying y no solo participa el agresor si no también hay cómplices que apoyan.
Imagen 2: En esta imagen se muestra como sociedad quiere parar con este problema y solucionarlo.
Imagen 3: En están imagen se da a entender como la sociedad a veces afectaa los jóvenes con este problema y no presta su ayuda para superar este trauma.
Imagen 4: Aquí claramente se aprecia como los afectados prefieren callar su dolor y no enfrentarlos y decir la verdad.
















EL BULLYING EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Francisco Cabrera Frasco

Es posible destruir a una persona con palabras,
miradas, sobreentendidos: eso es la
violenciaperversa o el acoso moral.
Marie France Hirigoyen

Bullying es un fenómeno social que generalmente se presenta más en las escuelas entre los alumnos, este caso ya se ha venido estudiando aproximadamente desde el año de 1937 por Dan Olweus.
A pesar de que ya se ha venido estudiando desde los años 70 se cree que este fenómeno ha existido desde que inicio la escuela, porque se le considera unasituación inherente a los grupos humanos.
Un paso cualitativo importante se produce en 1989 cuando en la convención para los derechos del niño –CDN- en nueva york, se postula: “los estados partes adoptaran todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra todo tipo de prejuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente,malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o cualquier otra persona que tenga a su cargo” (CND, artículo 19.1,n1989).
En el siguiente ensayo explicare los problemas y las consecuencias que provoca el Bullying en la educación media superior, así como también hablaremos de cómo tratar este problema.1.1 ¿Qué es el bullying?
Para la mayoría de autores, el bullying es una cuestión de poder. Davis y Davis cita a Ross (1996) la cual expresa: “ la intimidación es una forma de interacción social-no necesariamente duradera- en la que un individuo más dominante (el agresor) exhibe un comportamiento agresivo que pretende, y de hecho logra, causar angustia en un individuo menos dominante (la victima).El comportamiento agresivo puede tomar la forma de un ataque físico y/o verbal directo o indirecto. En la agresión puede participar más de un agresor y más de una víctima” (2008, pág. 11)
Al revisar la literatura de Dan Olweus, autor que identifico el fenómeno y creo el término, se encuentra que el propone dar la definición de bullying a los estudiantes antes de responder su cuestionario de lasiguiente forma:
“aquí haya algunas preguntas acerca de ser víctima del bullying. Diremos que un estudiante es víctima de bullying cuando otro estudiante o varios estudiantes suelen…
decirle cosas desagradables e hirientes o hacen burla de él/ella o le llama por apodos desagradables e hirientes (Insultos);
ignorarle o excluirle completamente de su grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS