Ensayo De Bullyng

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
En los últimos años, ha ido aumentando la violencia en las escuelas de nuestro país, a este hecho se le ha dado el nombre de Bull ying, que se define como acoso escolar, ya sea físico, verbal opsicológico. El Bull ying se presenta principalmente a nivel secundaria, pero ya se han registrado varios casos en primarias, las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de acoso.

A medida quevan pasando los años el acosos escolar va tomando más fuerza según cifras dadas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) 3 de cada 10 alumnos de secundaria sufren de algún tipo de violenciaescolar, día con día los agresores encuentran nuevas formas de acosar a sus víctimas ejemplo de ello es el ciberbullying hecho en donde se graba a la persona siendo maltratada y se suben las imágenes ovideos en internet; con el fin de ridiculizarla.

Ya es tiempo de que las autoridades tomen cartas en el asunto, y se tomen medidas severas, se supone que la escuela debe ser un lugar seguropara los estudiantes, ya que ahí se está formando parte fundamental del futuro de nuestros hijos. Los daños causados por la violencia escolar deja secuelas psicológicas que van desde depresión y algunasque lamentablemente terminan en suicidio.

En el problema del acoso escolar, todos debemos asumir nuestra responsabilidad, en primera los padres, ya que la educación comienza en casa,muchos niños que son violentos lo hacen por imitación o porque ellos también sufren algún tipo de violencia principalmente en casa, por otro lado los papas deben estar al pendiente de los cambios en lapersonalidad de sus hijos para poder darse cuenta si su hijo es víctima de acoso escolar; en segunda las autoridades escolares deben garantizar la seguridad de los docentes mientras se encuentren en lainstitución, ya sea que monten guardias de vigilancia e inclusive se podrían colocar cámaras de seguridad en todo el plantel.

Sin embargo, en este problema solo se echan la culpa unos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bullyng
  • Ensayo Bullyng
  • Ensayo sobre el bullyng
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYNG
  • Ensayo sobre el bullyng
  • Bullyng ensayo
  • Ensayo Del Bullyng
  • Ensayo Del Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS