Ensayo de Calidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA
FABULOSA SOBRE CALIDAD

Esta lectura nos narra la historia de una fábrica llamada Puntuación S.A., la misma que se dedicaba a la elaboración y comercialización de unaamplia gama de productos:
Comas.
Apóstrofos.
Puntos.
Signos de interrogación.
Signos de admiración.
Guiones.
Paréntesis.
Corchetes.
Puntos y comas, y hasta…
Puntos suspensivos.

Todos eransignos de puntuación, la empresa gozaba de éxito y una amplia gama de mercado, pero así mismo tenían muchos competidores, a los cuales les habían restaron importancia por tratarse de “simpleimitadores”.
Puntuación S.A. era una empresa innovadora y contaba con la mayor participación en el mercado, quizá por eso subestimaban a la competencia.

Hasta que un día apareció un nuevo rival llamadoProcesos S.A. quien en poco tiempo llegó a ocupar el segundo lugar en el mercado, esto le preocupo al jefe de la empresa, quien comunico a su mano derecha e izquierda lo que estaba ocurriendo; pero,estas personas lo que hicieron fue tratar de tranquilizarlo indicándole que en algún momento Procesos S.A. desaparecería como las otras, pero no fue así, en realidad la competencia fue aumentando suparticipación en el mercado de forma acelerada.

El jefe se vio obligado a realizar una investigación de mercado, donde pudo constatar que efectivamente los clientes estaban desplazando losproductos de Puntuación S.A. por adquirir los de Procesos S.A. cuando el jefe les preguntó ¿por qué lo hacían? respondían: “por calidad” pero al momento de definir que era calidad para ellos, simplementecontestaban: “la reconozco cuando la veo”.

Esto confundió mucho al jefe quien no podía entender cómo se podría identificar la calidad con una definición tan simple como esa.
Entonces llego a laconclusión que para mejorar la calidad en la empresa lo que se debía hacer era pedirles a los empleados que se esforzaran más e hicieran mejor su trabajo.

Lo que generó fue un gran disgusto en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Calidad
  • ensayo de calidad
  • ENSAYO DE CALIDAD
  • ensayo de calidad
  • Ensayo calidad
  • ENSAYO DE CALIDAD
  • Ensayo calidad
  • Ensayo Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS