Ensayo de Campo Eléctrico y Lineas Equipotenciles

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013




Introducción


Todo objeto que se encuentra cargado eléctricamente, genera un campo eléctrico alrededor de él, este último está asociado a cierta región del espacio en donde se siente losefectos de los cuerpos cargados.
En esta experiencia de laboratorio referente al campo eléctrico, lo primero que haremos será construir un circuito en el cual conectaremos a través de una fuente decorriente continua ambos terminales (+ y -) a cada uno de los electrodos (semicirculares y rectangulares) que estarán en los extremos de un papel conductor, bajo este ira un calco y un papel blanco,posteriormente aplicaremos un tensión de 120 V, enseguida conectaremos un voltímetro, la punta del común ira al dipolo negativo y con la otra punta iremos primero por el centro a lo largo midiendo elpotencial a distancias aproximadamente equidistantes, estos valores nos servirán de referencia para formar nuestras líneas equipotenciales ya que el valor en cada punto de una línea debe seraproximadamente igual.
Después de lo anterior trazaremos las líneas de campo eléctrico que serán perpendiculares a las líneas equipotenciales y además tendrán como tangente la fuerza del campo que ira desdeel dipolo o electrodo positivo al negativo.

Trazados Rectangular – Rectangular


Trazados Semicircular – Semicircular


Trazado Semicircular-Rectangular


Comparación con LiteraturaEsta es la definición de intensidad de campo eléctrico, E; este es un vector, y equivale a la fuerza de un cuerpo pequeño cargado en un punto del espacio, dividida entre la carga de este cuerpo. Nóteseque E generalmente difiere de un punto a otro y que a menudo varia con el tiempo (por ejemplo, si se mueven la cargas que lo producen. Se da el nombre de campo eléctrico al dominio del espacio dondeexiste una fuerza en un cuerpo cargado. Por tanto, se puede describir el campo eléctrico mediante E, una función vectorial de las coordenadas espaciales y, posiblemente, temporales. Por supuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo electrico. Lineas de campo
  • Lineas del campo electrico
  • lineas de campo electrico
  • Lineas de campo electrico
  • Campo eléctrico y líneas equipotenciales
  • Campos Eléctricos y Líneas Equipotenciales
  • Las Líneas Equipotenciales Y El Campo Eléctrico
  • Lineas de campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS