Ensayo de cancer enla piel

Páginas: 25 (6240 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Actualmente la salud integral del ser humano es considerado uno de los factores mas importantes en el crecimiento y desarrollo de la población y por ende el Estado lo garantiza, creando sistemas de salud pública como aprobando los privados, para atender al publico que necesite una ayuda medica profesional y un diagnóstico preciso. Por cuanto adoptar la prevención como rutina diarianos podría salvar de cualquier tipo de enfermedad.
Este trabajo tiene como objeto fundamental el diseño de un manual para la prevención del cáncer de piel para la comunidad de Torreón Coahuila, ya que muchas de las personas que habitan en la zona trabajan bajo la exposición al sol, como los que trabajan la agricultura, y la economía informal, estas personas son más propensas a desarrollar cáncercutáneo. Por lo tanto se puede orientar a la persona y el conocimiento que posee sobre la enfermedad, por lo cual este manual puede ofrecer elementos de carácter informativo detallado con un lenguaje sencillo acorde para una aceptación mejor, a través de estrategias orientadas a la comunidad.
Por lo tanto dichas estrategias de carácter informativo orientando a facilitar hábitos de costumbrespositivas en las personas involucradas en este proceso.
De igual manera es necesario que los profesores y personas que se desenvuelvan en el área de la salud y que manejen este tipo de información adquieran conocimientos relacionados con la prevención y elementos básicos que rigen este tema, aspectos como estrategias pedagógicas prácticas con materiales visuales entre otros, todo con el firmepropósito de crear conciencia de forma satisfactoria para lograr los objetivos deseados.
El propósito primordial es plasmar un instrumento que sirva de orientación para que los profesores de educación para la salud, personas de nuestra comunidad, alumnos y de mas interesados en la prevención del cáncer de piel. El mismo intenta ser un material académico.
Este trabajo estará estructurado de la siguienteforma: Capitulo I el problema, objetivos de la investigación, la justificación, el Capitulo II consideraciones generales acerca del tema, la definición de términos, en el Capitulo III el marco metodológico, el tipo de investigación, población, muestra e instrumentos, en el Capitulo IV el cronograma de actividades y en el capitulo V las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Que factores causan el cáncer de piel en la población del municipio de Torreón, Coahuila?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Diseñar un material informativo para la comunidad de Torreón Coahuila, que sirva de herramienta para la prevención del cáncer de piel.

Objetivos Específicos

* Aplicación de encuesta, para diagnosticar el grado deconocimiento que tienen las personas de la comunidad de Torreón Coahuila sobre el cáncer de piel.
* Mostrar a la comunidad Torreón Coahuila las medidas preventivas del cáncer de piel mediante charlas informativas que serán ofrecidas en la preparatoria México de la laguna en la ciudad de Torreón
* Entrega de un manual que sirva a la comunidad para obtener información sobre el cáncer de piel.* Realización de cartelera informativa para la orientación precisa y detallada sobre el cáncer de piel. La cual será ubicada en la preparatoria México de la laguna en la ciudad de Torreón

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años el número de muertes se ha multiplicado desde 1973, aproximadamente 6000 personas por año mueren a causa de esta enfermedad, las personas más propensas a este tipo deenfermedad (cáncer de piel) son las personas que trabajan y se exponen por gran periodo de tiempo al sol sin usar ningún tipo de protección, y las personas de piel blanca y albinos también corren un gran riesgo a la exposición a largos periodos bajo el sol.

En la comunidad de Torreón Coahuila no se dispone de una información que nos muestre las medidas preventivas del cáncer de piel. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cancer de piel
  • cáncer de piel
  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS