ensayo de capacidad intalada en planta

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿De dónde surge la capacidad instalada en un proyecto de inversión? porque se creó la capacidad instalada en el proyecto de inversión ¿para qué esto? Que se debe tomar en cuenta en un proyecto deinversión para saber la capacidad instalada y utilizada.

Un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas, pero un proyecto de inversión surge de la necesidad de algunas personas y empresasde aumentar o crear ventas de bienes o servicios. por ejemplo un proyecto de inversión puede tener como un objetivo, Diseñar la función de producción que optimice el uso de los recursos disponiblespara obtener el producto deseado. Pues es así de esta forma que surge la capacidad instalada en un proyecto de inversión, para llevar a cabo la producción de un bien o servicio.

“Lacapacidad instalada en el proyecto de inversión” la que en todo proyecto de inversión se diseña para el uso parcial y no total, se crea mediante estudios de mercado para hacer factibilidad en elproyecto y preparar la infraestructura para la capacidad que se quiere establecer, por este motivo se creo la capacidad instalada en el proyecto de inversión .

Se debe establecer el producto oservicio que se desea realizar y para producir lo que se desea, se debe tomar en cuenta el conque, cuando, cuanto, como y donde, La determinación del tamaño más conveniente, La identificación de lalocalización final apropiada, la selección del modelo tecnológico y administrativo que sean consecuente con el comportamiento del mercado y las restricciones de orden financiero.

Es fácil deducir que eltamaño del proyecto es la capacidad de producción de bienes y servicios medidos en un periodo de tiempo definido y ofrecidos en el mercado. Ejemplos: Para una fábrica de telas, Tamaño =número demetros de tela/mes, año. Para una fábrica de calzado, Tamaño = número de zapatos/año. El tamaño debe estar basado a parte de la disponibilidad de insumos en Estacionalidades y Fluctuaciones Valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad de la planta
  • capacidad de la planta
  • CAPACIDAD DE LA PLANTA
  • Capacidad de planta
  • Capacidad De Planta
  • capacidad de planta
  • Capacidad de planta
  • capacidad intalada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS