Ensayo de carlos slim

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Administración de Empresas
Índice

Introduccion …………………………………………………………………………3

Acerca de Slim ……………………………………………………………………..4

Desarrollo 1ra parte del libro ………………………………………………………6

Conclusiones 1ra parte del libro …………………………………………………9

Citas Textuales………………………………………………………………………12

Segunda Parte del libro……………………………………………………………..14
Introducción

Es un libro en donde el periodistaJosé Martínez nos relata la vida de quien hoy en día se encuentra a la cabeza de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna aproximada de 53 mil 500 millones de dólares, y todo esto, logrado trabajando bajo una misma filosofía, con base en principios básicos y estructuras simples,del presidente vitalicio de Grupo Carso: Carlos Slim;
su origen, su familia, sus amistades, sus estudios, supersonalidad, su posición ideológica, sus aficiones, etc. Nos retrata al hombre más rico y poderoso de la historia de nuestro país.
Carlos Slim Helú, de ascendencia libanesa, nació en 1940. Desde pequeño mostro sus intereses por el ahorro y la inversión, y a los 25 años de edad comenzó a edificar los cimientos de su vasto imperio dentro de su nuevo país. De su padre heredo el arte de hacer negociosy una educación basada en valores bien solidos como la honradez, la sinceridad, la armonía, la familia y una gran preocupación por el país que les había abierto las puertas.
Poco a poco se fue formando como empresario hasta tener negocios importantes en varios sectores del país, propietario de Telmex y Grupo Carso.
Busca todo el tiempo que su capital humano tenga vocación, preparación y untrabajo estimulante que conduzca a la autoestima, que haga de la responsabilidad una satisfacción más que una obligación y esta contribuya al desarrollo humano.
Busca siempre reducir al mínimo los niveles jerárquicos acercando así más a sus directores a la operación y trabajen para esta.
Según Slim; es importante estar permanentemente atento en la empresa, en su modernización y crecimiento decapacitación, calidad y simplificación. Incrementar la productividad y reducir costos y gastos.
Tener referencias sobre los mejores internacionalmente, conocer mercados pero sobre todo sus propias debilidades y fuerzas.

Acerca de Slim

Dicen que viste un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas, y paga sus compras con sus cheques personales.
"Es informal, trabaja enmangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas del jet set".
"Slim no lleva joyas ostentosas ni otros objetos de lujo",
En el libro se destaca que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex "y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o en una camioneta Suburban".
El biógrafo recordó que Slim, quien nació en1940 en una familia de inmigrantes libaneses, tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió el ahorro y la inversión en un estilo de vida. En una ocasión confesó en una entrevista que es una persona "muy sobria", al igual que sus hijos, "por gusto, por convicción, no por disciplina".
El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio,Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos, tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.
La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 53,500 millones de dólares, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa el 6% del PIB de México,aunque el 25% de la misma lo ha destinado a obras benéficas por medio de sus fundaciones.
En los últimos 12 años, en las empresas de Slim se ha producido un relevo generacional y ha dejado la dirección y gestión a sus hijos, yernos y sobrinos, y él se ha centrado en sus actividades filantrópicas.
Tal cambio se debió, entre otros motivos, a que "la experiencia de estar al borde de la muerte lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carlos Slim
  • Ensayo Carlos Slim
  • Ensayo Carlos Slim (Libro)
  • Propuesta Carlos Slim Ensayo
  • Ensayo carlos slim retrato inedito
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS