ensayo de castellano

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El cine es una fuente de valores y enseñanzas.
El cine es el séptimo arte, y es el que más expansión ha tenido en el mundo. Este ha influenciado a muchos jóvenes para cambiar su estilo de vida a uno mejor, aunque no siempre es así, en ciertos casos los jóvenes han asumido un rol de criminal en sus vidas porque les pareció mejor. Además de influenciar a muchos jóvenes les enseña algunos valoresde la vida. Así como en los mitos, los valores son un gran concepto que se maneja. En cada uno se muestran los valores de cada época. Debido a este gran arte se ha creado un fenómeno de perspectiva que ha marcado mucho a la sociedad. Muchas veces en las películas de habla del bien y el mal. Así como en los mitos. En estos, la figura de héroe cambia de personaje debido al enfoque que se le dé a lahistoria. En ambos casos hay un concepto claro del bien y el mal, el problema es el momento de interpretarlo y decidir qué personaje interpreta que lado. En el cine el héroe para muchos es el villano, ya que no se vieron identificados con él, o no ven que el bien se refleje en él. Por último, el cine muestra los verdaderos colores del mundo. Nos habla sobre la verdad, pero con algunos elementosficticios para crear un poco de emoción. A diferencia de los mitos, la realidad de esa época no se puede interpretar a partir de ello, ya que se utilizan las figuras fantásticas que actúan sobre los seres humanos. La única conclusión que se puede sacar de los mitos es que en ese momento la sociedad era totalmente teológica y no sabía muy bien de dónde provenía todo.
El cine ha sido un arte que hainfluenciado a muchas personas en el mundo. Esta está abierta para todas las edades, y debida a esto, puede influenciar desde los más chicos hasta los más adultos. Este utiliza unas tramas tan intensas que hace que el espectador se meta dentro de la película. Esto hace que las personas se identifiquen con un personaje y probablemente al final del día empiecen a considerar adoptar el modo de vida delpersonaje. Como Alfonso Mendiz dijo en su escrito, La influencia del cine en jóvenes y adolescentes: “Lo cierto es que, desde sus orígenes, el cine ha actuado siempre como un modelo conformador de actitudes y estilos de vida, como un espejo en el que todos nos miramos para decidir nuestros modelos de vida y nuestras pautas de comportamiento.”1 Lo que él dice es muy cierto, nos miramos como enespejo cuando vemos películas y esto hace que cambiemos nuestros estilos de vida, o nuestros pilares éticos. Así como en los mitos, muchas de las personas de la antigua Grecia se veían influenciados por los héroes de su época, y todo lo que hacían los dioses, así se hace en la sociedad actual con el cine. La diferencia es que las sociedades de hoy en día se ven influenciadas de una manera un poco mássocial que religiosa. La cuestión es que antes en la sociedad, los mitos eran algo religioso, por lo tanto si ellos no hacían lo que los dioses querían, pensaban que estos dioses iban a desatar su ira sobre ellos. Por ello es que su modo de vida se veía influenciado por estos relatos.

El cine tiene una especie de elemento atrapante que es esencial para un propósito muy importante de este. El cinemuestra la realidad de todos los días. Este utiliza elementos visuales para hacer caer en cuenta a todos los humanos de lo que pasa alrededor del mundo, ya que muchas veces no nos interesa ver el noticiero o ver el periódico. El cine coge elementos fantásticos para recrear escenas de algunos eventos importantes del mundo. Intenta demostrar temas como el medio ambiente, los sucesos que hanocurrido a través de la historia, incluso muestra posibles eventos debido a tensiones entre países. Esto nos ayuda a estar más actualizados con la vida y el día a día. Además de presentar problemáticas del día a día, muestra temas como la violencia, el narcotráfico o las guerras. Se habla mucho de Colombia en las diferentes películas sobre narcotráfico y cuando se habla de las guerras se hace un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Castellano
  • Ensayo Castellano
  • Ensayo Castellano
  • ensayo de castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo De Castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS