Ensayo de celos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Índice
Introducción 3
¿Qué son los celos? 3
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de los celos? 5
¿Por qué se dan los celos? 5
¿Qué pasa cuando se es celoso(a)? 6
Opinión de un familiar 6
Conclusiones 7

Introducción
Este ensayo va a tratar de los celos como enferman a la gente no solo con sus parejas si no que también con sus amigos, familiares etc., las consecuencias de loscelos, el porqué de los celos, que pasa cuando se es celoso y más adelante mostrare una opinión de una persona sobre los celos. Porque los celos dañan a la gente porque por ejemplo con la pareja hay veces en que no son ni amigos y si la muchacha lo ve platicando con otra u otras muchachas luego empiezan diciendo mira esa tipa(porque así suelen o solemos decir) me quiere bajar al que me gusta(bajares como quitármelo o algo así) o también en la amistad que una persona le tiene celos porque habla con otro(a) de sus amigos y piensan que solo él o ella es su único(a) amigo(a) que a mí ya me ha pasado eso con mi amiga de la secundaria se pone celosa por mis amigas de la prepa y yo digo pues porque si no soy de su propiedad y no es mi única amiga y pues más o menos esto es lo que yo quieroplasmar en mi ensayo.
¿Qué son los celos?
Para explicar que son los celos yo consulte wikipedia para entender y explicar más completo lo que significa celos.
“Los celos es una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la personaamada nos reste atención en favor de otra.”
Y ahora lo que yo entiendo como celos:
Los celos son como un signo de inseguridad hacia su pareja, amistad, familiar etc. Porque creen que son de su propiedad y que nadie puede los, hablar con ellos, abrazarlos, saludarlos etc. Porque luego la pareja empieza a desconfiar y se supone que en una pareja debe de haber confianza en sí mismo y las personas quecreen que no puede haber amistad entre un hombre y una mujer está mal o bueno a mi opinión yo creo que si puede existir una amistad entre un hombre y una mujer aunque en algunos casos uno de los 2 termina por enamorarse pero nadie ha dicho que en todos los casos pase eso porque yo por ejemplo tengo muchos amigos hombres y yo no me he enamorado de ninguno de ellos quien sabe si ellos de mi pero talves como prefieren la amistad al igual que yo que algo mas bueno y esto para mí son los celos.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de los celos?
Las consecuencias podrían ser que podría perder a su pareja por los celos o también inseguridad porque en esa relación tal vez no existe la confianza y ella no confía en que él es fiel y eso (bueno aunque ahora hasta los “fieles” se vuelven infieles)es algo podría llegar a terminar la relación de días, meses, años etc. Y yo creo que por unos celos no es justo que terminen su relación.
Y en cambio en la amistad podrían dejar de ser amigas porque una de las 2 se pone celosa porque su amiga se pone a platicar con sus amigas de la secundaria o de la primaria algo así me paso a mí, la amiga de mi amiga de la secundaria se ponía celosa cuando yohablaba con ella pero como que ya con el tiempo se le quito y ya no se pone celosa (no voy a escribir su nombre ni el de mi amiga por respeto a ellas).
¿Por qué se dan los celos?
Pienso que los celos se dan por la inseguridad de alguna de las 2 personas o porque no se tienen confianza (bueno tampoco tanta como para dejar a la pareja revisar sus mensajes o llamadas) pero solo la confianzasuficiente y también es porque la persona se siente menos que cualquier otra persona que hable con su pareja y yo solo creo que por eso se dan los celos.
¿Qué pasa cuando se es celoso(a)?
Para empezar pues las relaciones que esa persona celosa tenga no duraran mucho por sus celos , porque con el tiempo sus parejas se irían dando cuenta de que esa persona es muy celosa y yo digo que los celos empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los celos
  • Ensayo Celos
  • Ensayo De Los Celos De Otelo
  • Ensayo cela y guerra civil
  • La condesa de cela (ensayo)
  • CELA Anorexia ensayo
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare
  • Ensayo de los celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS