Ensayo De Cemex

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CEMEX


En el presente ensayo les hablare de una Empresa Mexicana que esta posicionada en 50 países , que en Europa se encuentra en el numero uno de producción y venta con más de 9 plantas , 18 terminales marítimas 111 plantas de Hormigón , 11 fabricas de mortero y 22 de cantera. ¿Ya saben de qué empresa hablo? … ¡aun no! . Vallan a la portada, Claro Cemex unaempresa que en la actualidad tienen una capacidad productiva superior a los 97 millones de toneladas de cemente al año. Pero sabemos que Roma no se construyo de un día para otro y CEMEX no es la excepción.
Buscando en el pasado lo podemos encontrar en el año 1906 una pequeña fábrica llamada Cementos Hidalgo y otra que empezó en 1920 llamada Cementos Portland Monterrey que al año suproducción fue 20,000 toneladas al año obviamente nada mal para ir iniciando.
Pero el sol empezó a brillar para los 2 cuando decidieron fusionarse hasta 1931 y decidieron llamarse CEMEX.
Aquí es cuando nos damos cuenta que la unión hace la fuerza ya que CEMEX se volvió una Maquina de oportunidades ya que en un lapso de 10 años adquirió nuevas plantas Cementeras como Cementos Maya en Mérida.Otras 3 en cementos Guadalajara pero aparte de eso construiría nuevos hornos en Monterrey y Maridad , obviamente por estrategia de tener atacado el norte del país el centro y el sur que lo convertiría en el líder de venta de cemento en México en 1976 , Al momento de pensar en CEMEX se me viene a la mente el juego de Monopoly o en México conocido como turista ya que su plan de expansiónera muy similar a la del juego posiciónate y acaba con tu competencia.
Pero El éxito de CEMEX no fue conformase con solo ser el número uno en México sabia que en el extranjero también se contraían casas, carreteras, había aeropuertos en pocas palabras también había un gran mercado para que CEMEX tuviera un pedazo del pastel. Y en 1989 compra cementos Toluca y adquiere una terminales deexportación de cemento en TEXAS Arizona y California que la posicionaría en estar en una de las 10 cementeras más importantes en el Mundo.
En 83 años CEMEX logro algo impresionante y me da mucho gusto ya que esto es de ejemplo de que no importa tu nacionalidad, El éxito se puede lograr con trabajo, dedicación y las ganas de hacer las cosas.
Y en 1992 ¡damas y caballeros tomen sus maletas nosvamos a España! así es España CEMEX adquirió las 2 compañías cementeras más importantes de España Valenciana de Cementos y Sansón, que por razones obvias no cambiaron el nombre a CEMEX si no pusieron el nombre de Valencia cementos como filial de grupo Mexicano.
Entonces recapitulamos la estrategia de CEMEX como nos podemos dar cuenta es el estar en todos lados y poder ofrecer su cementopero para esto debía de tener cementos para cualquier hábitat entonces se enfoco en estar en el mercado del Hormigón , en el árido y el Mortero que un poquito más adelante les explicare de que consta cada uno , y a si garantizar su presencia en los canales de distribución y en la innovación de nuevos productos y servicios, como por ejemplo una granja que te venda huevos , leche, carne ,pieles de animales etc. Y le estaba funcionando de maravilla.
Y por fin en el años 2002 se realizo el cambio de CEMEX España S.A y a si unificarían la imagen de la Cementera a nivel mundial, su posicionamiento esa marca global fuerte y poderosa y orgullosamente Mexicana y así los empleados tendría una cultura única de la vieja escuela de ese año de 1906. Y hasta el momento Cemex haMantenido una trayectoria consistente, que le ha permitido seguir una política de precios Premium.
A continuación como soy un hombre de palabra y lo prometido es deuda explicare un poquito más a fondo que es Hormigones, morteros y áridos.
Los hormigones son una mezcla de cemento, agua y con áridos de diversas granulometría y se ofrecen para diversas obras y este siempre varia ya que se crea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cemex
  • Ensayo de cemex
  • Cemex internacional desarrollo ensayo
  • Ensayo sobre cemex
  • Ensayo cemex
  • Cemex
  • cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS