Ensayo De China

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¡CHINA HA DESPERTADO!

¿Éxito de la globalización? ¿Cómo pueden los países en desarrollo beneficiarse de la globalización? ¿Fábrica global? ¿Silenciosa conquista china? Este es el caso del giganteasiático que siendo un país en desarrollo ha sabido beneficiarse de la globalización atrayendo inversiones extranjeras y centros de trabajo de empresas extranjeras debido a su mano de obra barata,consiguiendo exportaciones a todo el mundo y a su vez, creciendo económicamente a un ritmo acelerado comprando empresas, bancos, tierras y deuda pública del resto del mundo, sobretodo en Latinoamérica,Asia, África y Europa. Se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo y está previsto que para 2030 supere a EEUU.
China se ha beneficiado con la globalización debido al equilibrioentre la apertura del comercio exterior escalonada y protegida junto con el nivel de desarrollo de la economía; esta apertura se produce junto con la reforma institucional del país para obtener mejoresresultados; y por la importancia de la inversión directa extranjera que puede contribuir al crecimiento económico, aportando factores como capital, tecnología e incluso organización institucional.Además la globalización y la libertad de mercados van a representar la puntilla de la internacionalización china en los mercados económicos del mundo. China se abrió económicamente al mundo en 1978 y desdeentonces ha ido creciendo el 10% anual, multiplicando por cuatro su riqueza (PIB) en las últimas décadas.
A continuación se comentan los motivos del fenómeno de la internacionalización que son:lograr un acceso estable y diversificado a materias primas, imprescindibles para alimentar su "fábrica global" no sólo con sus exportaciones sino con la compra de empresas por todo el mundo, paraasegurarse el suministro de energía, materias primas y alimentos (primer consumidor mundial), además de tecnología. Los chinos están cortando bosques en Guayana, Mozambique y en la región rusa de Extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo china
  • Ensayo Chinos
  • Ensayo China
  • ensayo de china
  • ensayo chino
  • Ensayo china
  • Ensayo De China
  • Ensayo cultura China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS