Ensayo De China

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
    La mayor ventaja que trae la gran población es la gran envergadura del mercado y la gran potencialidad de desarrollo. Desde el año 1978 hasta hoy día, China ha sido el país que registra elcrecimiento económico más rápido en el mundo, con una tasa anual promedia de 9.7%, y el comercio exterior, con una tasa de más de 18%, cifras que superan con gran margen el nivel promedio de otraseconomías del mundo.
        Sin embargo, la gran población también trae serios problemas, de los cuales los más relevantes son la presión para sobrevivir y la gran dificultad en la administración. Cuandofue preguntado por un reportero extranjero sobre cuál es la primera cosa que tiene en su mente al levantarse cada mañana, un líder chino respondió que fue ¨cuántos nacerán hoy día en el país y acuántos más hay que resolverles la alimentación, las asistencias médicas y la educación¨. Como saben ustedes, en la actualidad China tiene cada año más de 15 millones de recién nacidos, más de 40 millonesde chinos viven en pobreza, 23 millones de los habitantes urbanos dependen de los subsidios de garantía de vida mínima, y todo eso sin contar los 60 millones de minusválidos que requieren ayuda delGobierno. El PIB per cápita de China, hoy al nivel de 3800 dólares, sólo se ubica en el puesto No. 105 en el ranking mundial. En nuestro país todavía existen 150 millones de habitantes cuyo ingresodiario se encuentra debajo del estandarte de 1 dólar fijado por la ONU.
         Es verdad que China está desarrollando y ha conquistado enormes avances en este aspecto. Pero, cabe mencionar quetambién existen notables diferencias de desarrollo tanto entre la ciudad y el campo, como entre la Región Este y la Oeste. Mientras las ciudades litorales del sudeste del país muestran un panorama modernode bosques de rascacielos, río de vehículos motorizados y luces de neón de multicolores, en el campo de China, especialmente en el campo de la Región Oeste todavía existe no pocas zonas menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo china
  • Ensayo Chinos
  • Ensayo China
  • ensayo de china
  • ensayo chino
  • Ensayo china
  • Ensayo De China
  • Ensayo De China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS