ensayo de chispa laboratoria

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013




Ensayo de Chispa






















Profesor
:
Luís Fonseca
Alumno
:
Héctor García Ceballos
Carrera
:
Ing. [E] mecánica de procesos y mantenimiento industrial
Ramo
:
Practico Tecnología de los Materiales
Fecha
:
Viernes, 19 de junio
¿Qué es el Acero?

El Acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono (alrededor de 0,05%hasta menos de un 2%). Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

Ya que el acero es básicamente hierro altamente refinado (más de un 98%), su fabricación comienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) el cual se convierte más tarde en acero.

El hierro puro es uno de los elementos del acero,por lo tanto consiste solamente de un tipo de átomos. No se encuentra libre en la naturaleza ya que químicamente reacciona con facilidad con el oxígeno del aire para formar óxido de hierro - herrumbre. El óxido se encuentra en cantidades significativas en el mineral de hierro, el cual es una concentración de óxido de hierro con impurezas y materiales férreos.

¿Qué es el temple?
El temple tienepor objeto endurecer y aumentar la resistencia de los aceros. Para ello, se calienta el acero a una temperatura ligeramente más elevada que la crítica superior Ac (entre 900-950ºC) y se enfría luego más o menos rápidamente (según características de la pieza) en un medio como agua, aceite, etc. (dependiendo de las características que se le quieran añadir).
¿Qué es temperatura de permanencia?La regla general es de 1 hora por pulgada, por ejemplo si tiene 1/2" de espesor, van a estar media hora en esa temperatura que creo es de 845-900º C, para que tu acero tenga una composición austenitica en toda la pieza

¿Qué es revenido?
Es un tratamiento habitual a las piezas que han sido previamente templadas. El revenido consigue disminuir la dureza y resistencia de los aceros templados, seeliminan las tensiones creadas en el temple y se mejora la tenacidad, dejando al acero con la dureza o resistencia deseada. Se distingue básicamente del temple en cuanto a temperatura máxima y velocidad de enfriamiento.
¿Qué es temperatura de enfriamiento?

La línea G-H corresponde a los 723 oC temperatura límite de existencia de la austenita.
Observemos que para los tres casos, de la soluciónlíquida al enfriarse comienzan a formarse cristales de austenita, los que conviven en equilibrio con la solución líquida entre las líneas A-B y C-D.
Al bajar de la temperatura de solidificación, toda la solución se convierte en austenita. Con el ulterior enfriamiento y en dependencia del contenido de carbono se van formando estructuras diferentes, a saber:
1.- Para el acero de 0.6 % de carbonoo menos, al alcanzar la línea F-E comienza a desprenderse ferrita y hay una zona (entre F-E y G-H) donde conviven ambas formas estructurales.
La formación de la ferrita con muy poco carbono disuelto hace que el resto de la austenita pase a ser mas rica en carbono, con lo que se alcanza el 0.8 % necesario para la formación de la cementita, con ello se puede producir la mezcla mecánica de ferrita ycementita que ya hemos visto se denomina perlita.
El resultado final de esta aleación cuando llega a la temperatura normal es una mezcla de ferrita y perlita.
2.- Para el acero de 0.8 % de carbono, como tiene la composición adecuada para la reacción de formación de cementita (0.8 % de carbono) el final del proceso de enfriamiento conduce a perlita en casi toda la masa sólida.
3.- Para el acerode 1.2 % de carbono o mas, una vez que se alcanza la línea E-D comienza a segregarse la cementita secundaria por la sobresaturación de la austenita con carbono, con el enfriamiento posterior y al sobrepasar la línea G-H se produce cierta cantidad de ferrita que junto a la cementita forma la perlita. Finalmente queda una mezcla de perlita y cementita secundaria.


Normas de los aceros
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo De Chispa
  • Ensayo de chispa
  • Ensayo de la chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS