Ensayo de ciencia y etica

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CAMPECHE

MATERIA: ETICA

Docente Lic. Rosario Suárez Améndola

ENSAYO DE:
*CIENCIA Y ETICA
*FORMACION ETICA DEL INVESTIGADOR
*ETICA CIENCIA Y AMBIENTE

Fecha 13/10/2011

INDICE

Introducción

Los temas abarcados al presente ensayo tratan en una manera breve de hacia donde va la ética como futuro de nuestro presente y moderna vida que hoy en día seva evolucionando día con día dando así nuevos temas de análisis para poder desarrollar una ética según a nuestro entorno y adaptarnos a los cambios sin tener que poseer nuevas técnicas de asimilación sino que nuestra vida gira entorno hacia una nueva era teniendo nuevos prospectos que debamos desarrollar e inculcar a las futuras generación. Y a pesar de los cambios rotundos que puedan exigir elfuturo que nos llama seguiremos conservando los mismos valores ya que son parte de nuestra humanidad para poder organizarnos y tener una presencia agradable.
Ese es mi punto de vista hacia la ciencia y la ética.
Por otro lado el aspecto que debe tener un profesionista en el campo laboral en el que ejercerá su profesión dando a mostrar su valor ético que conlleva consigo mismo por el camino de sucarrera, a través de su paso por el rumbo social laboral que manejara debe aprender a practicar su responsabilidad equidad dando muestra del valor que manifiesta no importando el grado de estudios obtenidos sino el grado de valores que lo caracterizan como una persona ética.
Ser partidarios y ejercer el peso de nuestros actos es una variable inducida para aprender a tener valores y respeto hacialo que tenemos a nuestro alrededor en el entorno en que vivimos aprender a convivir en armonía con los otros con la manifestación ambiental, de la naturaleza y del entorno social en que vivimos.
Teniendo en cuenta que el precio de nuestros actos en cada caso en particular sobre el tema ambiental tendrá finales muy malos por no tener los valores adecuados para convivir en un entorno que nosabemos valorar.

DESARROLLO

Una persona científica debe tener en cuenta las responsabilidades y causas de tener en sus manos un arma que no cualquier individuo obtiene por lo tanto en primordial destacar los valores éticos en un persona en esa rama de las profesiones; en su ámbito laboral puede ocasionar demasiados desconciertos una responsabilidad grande al que esta sujetada cada ciencia denuestro entorno, el individuo que tiene percibido que la extensión depende del ejercicio de virtudes intelectuales que en la ciencia, natural y social, se demuestran en el día con día.
Aquel que abusa de sus saberes dando paso a la negligencia no tiene ninguna pisca de valor en su campo laboral por lo tanto la honestidad individual de cada persona es necesaria para mejorar su calidad y confianza.Es una virtud moral “porque quien se miente a sí mismo, ignorando lo que dicen las pruebas o retorciendo éstas según le convenga, no es una persona de fiar, es indigna de nuestra confianza, como lo es quien miente a los demás.”
Según menciona el texto acerca de la ciencia y ética aquel que tiene conocimiento de alguna ciencia tiene la propiedad dominante hacia una persona que desconoce el campoque no abarca y puede así ocasionar un choque de elementos perjudiciales ya que las personas pueden abusar de la ignorancia ocasionada por no tener el alcance mixto de conocimientos.

El científico es a menudo un virtuoso de su trabajo; pero su virtud está referida, en buena medida, al hallazgo de cómo es el mundo y de cómo podemos modificarlo en función de las necesidades del ser humano. Suvirtud diríamos tiene otro objeto.

Estamos atrapados en el dilema de aquellos que no sabemos nada acaso aquellos que sabe se aprovecharan de nuestra pobreza conocimientos sabiendo que aquel que ejerce su profesión puede o no acceder a tener valores que no fueron forjados desde el comienzo de su camino profesional.
“Este diagnóstico está perfectamente en línea con la propuesta que he hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Etica Y Ciencia De Yoshuarth5
  • Ensayo de ética de la ciencia y la tecnologia
  • Ensayo sobre etica y ciencia
  • Ensayo de ciencia y etica
  • Ensayo la etica: ciencia, tecnologia y religion
  • Ensayo Relación de la ética con la ciencia y tecnología
  • Ensayo sobre la etica frente a la ciencia
  • Ensayo Sobre "La Isla Del Doctor Moreau", Ética En La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS