Ensayo de Ciencias

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Ensayo de Ciencias Sobre Los Burritos

¿Qué es lo primero que piensan las personas cuando hablamos de comida mexicana?
- Burritos: En la mayoría de las ocasiones es la primera respuesta.
-Fajitas
- Tacos
- Chile
La percepción que se tiene de la comida mexicana en todo el mundo es un tanto diferente a la realidad. El picante, por supuesto, es parte de la comida diaria de un mexicano. Sinembargo, no significa que todos y cada uno de ellos lo incluyan en sus alimentos. Existen muchas personas que eligen no agregar salsas picantes o chile a su comida y causan grandes sorpresas cuando enotros países deciden NO comer chile.
Los burritos, por otro lado, no son tan populares como el chile o los tacos. Aunque tienen su origen en Chihuahua, un estado del norte de México, los burritos eincluso las fajitas se clasifican como un platillo Tex-Mex. El término Tex-Mex se refiere a la cocina de familias mexicanas que radican en Texas y son consumidos principalmente en Chihuahua, algunosotros estados del norte y Estados Unidos.
El resto del país no reconocería los burritos como parte esencial de la comida mexicana. Antes que un burrito, los mexicanos en su mayoría preferirían lostacos, una quesadilla con mucha salsa o un gran plato de enchiladas.
¿Cómo surgieron los burritos?
Ésta historia ha sido relatada por muchas personas y para aquellos que aún no la conocen, aquí se lascontaré.
Todo inició en Cd. Juárez (Chihuahua) durante la Revolución Mexicana en 1910. Un hombre llamado Juan Méndez tenía un pequeño negocio de comida y para evitar que se enfriara creó unastortillas de gran tamaño y en ellas enrolló la comida para mantenerla caliente. El platillo adquirió gran popularidad en el área y hasta en algunos sitios de Estados Unidos cercanos a la frontera con Cd.Juárez. Juan entonces compró un burrito para transportar la comida y cruzar el Río Bravo hacia E.U.A. y así satisfacer la demanda de las personas que vivían del otro lado del río. Todos los días la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • ensayo de la ciencia
  • ensayo de la ciencia
  • Ensayo ¿Que Es La Ciencia?
  • Ensayo De La Ciencia
  • ensayo ciencias
  • ensayo de ciencias
  • ensayo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS