Ensayo De Cin Contemporaneo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Entre los países mas sobresalientes del cine latinoamericano están: Argentina, Méjico y Brasil. Cada cual tiene su propio estilo de filmar, pero todos reflejan la realidad de su país. El cine latinoamericano tiene su propio carácter cinematográfico. Ha contribuido al mundo del cine con películas de bajos costos, buenos guiones, excelentes directores y actores. Ha llevado a la pantalla la manerade sentir, de convivir con los colores, las formas, la naturaleza, etc.

La película Los diarios de motocicleta,2004, filme que puede ser calificado como un "road movie", un viaje de auto-descubrimiento y documental de viaje histórico. Presenta diferentes elementos como racismo, discriminación e injusticia. Sus personajes principales son: Ernesto y Alberto, dos amigos totalmente diferentes, peroel contraste de ellos es lo que los hacen tener una buena unión como amigos. Ellos están en una misión de viajar por casi todo Sur America, partieron de Córdoba hasta Caracas. Nos demuestra al Che, como era en su juventud, no como el Che que conocemos hoy en día, que fue revolucionario en Guatemala y peleo en Cuba. El guión de esta está estructurado para introducir a el espectador en el viaje queestán llevando los personajes en la película. Durante su viaje hacia Caracas, Ernesto y Alberto se encuentran con diferentes situaciones que los lleva a convertirse en hombres. Por ejemplo, la transición de cuando a ellos se les rompe la motocicleta los hace ver como en realidad es el mundo. Una escena que proyecta el racismo, es la escena donde Ernesto está en un bote y se va para la parte deatrás y ve que hay un bote mas pequeño atado con una soga al bote grande y ve la división de los tipos de personas. En esa escena, cuando ve a la gente, salen fotografías en blanco y negro que tiene de simbolismo que nunca se les van a olvidar esas caras con la que se tuvieron que enfrentar a lo largo de su camino. La película refleja la calificación de los leprosos y los sanos, donde tienen a unrío que los dividen. Aquí viene la escena mas importante de la película, donde Ernesto un muchacho asmático cruza esta barrera ,que en este caso sería el río, cual sería la metáfora que cualquier obstáculo puede se superado con solo el poder de la voluntad de uno.

El cine de Méjico está influenciado en la realidad que uno está viviendo. En el cine mejicano tenemos a la película Y tu mamá tambiénque es calificada como ''road movie'' y ''boddy movie''. Esta película es un producto arquetípico de una cultura globalizada. Esta película usa la cámara como una arramienta para contar la historia, esta técnica resulto ser favorable en contar como es la vida de un mejicano moderno. En realidad esta película ejemplifica la permeabilidad de los construcción global y local a través de la fusión deambos. Con estas dos oposiciones, local/global, es donde el cargo político se encuentra. Como les conté, esta película empieza con genero de ''road movie'', derivado por las películas famosas de Hollywood como lo es ''American Pie''. Uno de los puntos claves del éxito que tuvo esta película fue su humor juvenil, cual fue bien intrigante a su público. Una evidencia del estilo de globalización puedeser el tipo de música que utiliza la película. También, incluyen a esta personaje española llamada Luisa, quien traduce el dialecto español que se habla fuera de Méjico. El personaje de Luisa se convierte como mediador,de este modo no solo la global se une a lo local, sino lo local sale triunfante. En diferentes escenas nos presenta los contraste de las zonas rural y urbana del Méjico moderno.Por ejemplo, la escena de la boda donde habían una banda de mariachi y mas la apariencia del presidente nacional y sus guardaespaldas. Esta escena nos trae lo contraste que son las vidas de las diferentes zonas. Y tu mamá también nos trae una muerte que nadie se espero que le da un cambio en la película. Esta muerte fue la del personaje Luisa al final de la película. La metáfora que nos da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine contemporaneo
  • Cine Contemporaneo
  • Cine contemporaneo
  • cine contemporaneo
  • Cine Contemporaneo: Bujalski
  • Cine Mexicano Contemporaneo
  • Tendencias en el cine contemporáneo
  • Críticos del cine contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS