ensayo de cioencias penales

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO





MAESTRIA: CIENCIAS PENALES






Materia: Medicina Forense




TEMA: HECHOS, DERECHOS Y MEDICINA FORENSE.









CATEDRÁTICA: LIC.ADRA VALLES









PRESENTA: LIC. AGUSTIN GONZALEZ GARCIA




Los hechos se desarrollan de la siguiente manera: En la mañana del día 24 de septiembre del año dos mil doce a las 3:50A. M., el C. Néstor dolores Martínez dándose cuenta que el domicilio marcado con el numero 62 de la calle Soto Reyes de la colonia las PRI de la ciudad de Hgo, del Parral Chihuahua se encontraba solo ypor medio de la violencia forzando una puerta en la parte delantera del citado domicilio, ingreso apoderándose de radio grabadora marca SONY RC-415, horno de microondas marca SHARP modelo:EHCT/47513, un reloj marca ORIENT chapeado de oro, así como la cantidad de dinero en efectivo de $20,000.00, huyendo del lugar. Todo esto propiedad del C. Manuel Esquivel Loera.

MARCO JURIDICO:

Estoshechos que se analizan están consideran como ilícitos de Robo Calificado que están previstos y sancionados en el TITULO DÉCIMO CUARTO DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Artículo 208. A quien con ánimode dominio y sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena, se le impondrá:
I. Cuando el valor de lo robado no exceda de quinientas veces el salario, seimpondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de treinta a cien veces el salario.
II. Cuando exceda de quinientas veces el salario, pero no de mil, la sanción será de dos a cuatro años deprisión y multa de cien a doscientas veces el salario.
III. Cuando exceda de mil veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario.Para estimar la cuantía del robo se atenderá al valor comercial de la cosa robada, al momento del
apoderamiento, pero si por alguna circunstancia no fuera estimable en dinero o si por su naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo penal
  • Ensayo Penal
  • Ensayo penal
  • Ensayo penal
  • ensayo de penal
  • Ensayo penal
  • Ensayo penal
  • ensayo penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS