Ensayo De Civica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
El respeto hacia los símbolos patrios.
Cuando el profesor me encargó este trabajo, yo no sabia que escribir, asi que pregunte a mis familiares que sentían ellos por lossímbolos patrios de nuestro país.
Esto me hizo reflexionar que los símbolos patrios son los que nos identifican y enorgullecen a cada uno de nosotros como mexicanos. Lossímbolos patrios nos representan a lo largo de su historia:
El Escudo Nacional representa no sólo la fundación de Tenochtitlán, hoy en la actualidad el águila representa a todos losmexicanos en eterna lucha con la serpiente que significa, la corrupción y la injusticia actuales en nuestra sociedad.
El Himno Nacional nos recuerda las batallas quelucharon por lograr la libertad de opresión. Es un canto que nos invita a cada uno a trabajar para lograr un país con desarrollo y bienestar para el pueblo. Es un canto que te hacesentir como mexicano, del cual hay que sentirse orgulloso, sobre todo a los mexicanos que viven en otros países o los que representan a nuestro país en algunas competenciasmundiales como Las Olimpiadas o el Mundial de Futbol y más cuando ganan alguna medalla o reconocimiento.
La Bandera Nacional es el símbolo mas conocido de nuestra patria enel mundo, desde el inicio de la independencia hasta el día hoy. Nuestra bandera representa la esperanza (verde), la libertad (blanco), y el sacrifico de hombres y mujeres quelucharon y hoy luchan por el bienestar de todos y para que México sea un mejor país (rojo). El ver ondear la bandera en lugares públicos o en el Obispado, nos recuerda unaparte de lo que es nuestra identidad mexicana y todo lo que hemos pasado para llegar al día de hoy.
Amo mi país, por ello honro, respeto y amo los símbolos patrios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Civica
  • Ensayo Civica
  • Ensayo Civico
  • Ensayo De Civica
  • ensayo de civica
  • ensayo de civica
  • civica ensayos
  • Ensayo Educacion Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS