ensayo de clonacion ventajas y desventajas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Acción integrada entre los FETP de la REDSUR


La Vigilancia en salud y la capacidad de respuesta en frontera es considerada una prioridad del reglamento sanitario internacional, debido a laposibilidad de transmisión transfronteriza de enfermedades. Así, hay que considerar que en una respuesta a emergencia de salud pública en frontera los equipos de los diferentes países deben tenercapacidad de actuación integrada, competencia que debe desarrollarse a través de capacitaciones y practica conjunta de los profesionales, además de considerar los acuerdos políticos que son muyimportantes.

Así, REDSUR/TEPHINET apoyó el liderazgo del FETP Brasil en la realización de un taller de encuestas de coberturas de vacunación en la frontera Colombo -Brasilera. Las coberturas de vacunasen frontera también son tema de grande relevancia, porque es difícil obtener estimativos reales ya que cada país tiene su cobertura individual y no la cobertura conjunta. El taller fue realizadodurante los días 15 y 29 de julio en la frontera de Brasil y Colombia, en las ciudades Tabatinga y Leticia, respectivamente. Participaron 8 entrenados del FETP de Argentina, Brasil y Colombia, siendo latutoría de Marcelo Wada, quien es el coordinador del equipo y del programa del FETP-Brasil, además es egresado de la segunda cohorte del mismo programa. También participó recurso humano de lasdos Secretarias municipales quienes fueron capacitados y acompañaron a los investigadores del FETP durante la realización de las encuestas .Al final se realizó una reunión donde se expusieron losresultados preliminares con la asistencia de los secretarios de salud municipales y del equipo acompañante ,además de entregar un informe a las autoridades del estudio .

El método utilizado fueel muestreo por conglomerados, que está basado en un muestreo por varias estadios, donde inicialmente se hace la selección aleatoria de agrupamientos de personas, en general 30, para después definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas Y Ventajas De La Clonacion
  • ventajas y desventajas clonación
  • Ventajas y desventajas de la clonación humana
  • Ensayo ventajas y desventajas internet
  • ensayo ventajas y desventajas de las tics
  • Ensayo Ventajas y Desventajas Económicas de la Especulación
  • Ensayo Ventajas Y Desventajas Del Deporte En México
  • ENSAYO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MICROENSE ANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS