Ensayo De Cndh

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Presentación
Este programa especial fue creado por la CNDH en julio de 1993, comprendiendo a su inicio solo la atención de asuntos para la mujer, para ampliarse posteriormente al conocimiento de asuntos relativos a la Niñez y la Familia.
La Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, tiene como objetivo fundamental, divulgar el conocimiento de los derechos humanos de lasmujeres, la niñez y la familia desde una perspectiva de género y del interés superior que representa la infancia, realizando programas de formación y capacitación que conformen una cultura de respeto a sus derechos que posibilite su práctica cotidiana en la familia y la sociedad en general.
Asimismo desarrolla estudios de investigación sobre los derechos humanos de género para formularestrategias de prevención y respeto a los mismos, contribuyendo al mejoramiento del marco jurídico que los protege, a través de propuestas de reformas legislativas que propicien condiciones de equidad y difundir tanto las normas internacionales como nacionales que permitan la armonización de la legislación local a estos instrumentos de protección.
Los grandes temas en torno a niñez, mujeres, personas condiscapacidad y demás grupos que se encuentran en condición de vulnerabilidad se detallan en este apartado. Conócelos.
• Campaña Nacional de Sensibilización Dirigida a los Servidores Públicos Respecto a la Observancia en el Ejercicio de sus Funciones del Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad ¡¡Todos Podemos!!
- Sensibilizar a los servidores públicos a fin de generaruna cultura de respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Estrategias: Mediante la promoción y difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad entre los servidores públicos. Destinatarios: Servidores Públicos involucrados con las áreas de educación, trabajo, salud, y procuración de justicia.
• Campaña Nacional para Promover el Respeto a las DiferentesMasculinidades
- Analizar desde la perspectiva de género y los derechos humanos la masculinidad, sus características y efectos, reconociendo que existen diferentes formas de ser hombre y así promover su respeto.
• Campaña Nacional para Promover la Equidad entre Mujeres y Hombres en el Hogar. Responsabilidades Familiares Compartidas. "Entre Tod@s es Mejor"
- Promover relaciones familiaresequitativas entre l@s integrantes de la familia, reconociendo que como personas tenemos los mismos derechos y que la participación de cada un@ es importante.
• Cine Debate
- Promover la cultura de respeto a los Derechos Humanos, así como la reflexión y asimilación de los mismos a partir de la proyección de una película (catálogo analizado en la Coordinación). Población Objetivo: Menores deedad entre 12 años y 18 años incumplidos.
• Conductas Sexuales
- Promover y difundir los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes mediante ciclos de conferencias, a fin de prevenir el maltrato y la realización de conductas sexuales en su persona.
• Niños Promotores
- Difusión y sensibilización hacia los Derechos Humanos de la Niñez Mexicana para formar una sociedad no violenta yrespetuosa del interés superior de la infancia. Población: Niños en educación básica, nivel primaria.
• Otras Modalidades Cine Debate
- Dirigido a: Niños Promotores, Mujeres, Mujeres en Reclusión, Varones, Servidores Públicos y; Población en general.
• Pensiones Alimenticias
- Proporcionar asesoría vía telefónica, personal o mediante correo electrónico a quienes lo requieran, para latramitación del juicio de pensión alimenticia; así como realizar la canalización correspondiente a alguna institución pública, y llevar a cabo el seguimiento al caso concreto. Promover la gestión gratuita de los juicios de pensión alimenticia a nivel nacional, a través de los prestadores de servicio social de la licenciatura en derecho, bajo la supervisión de un licenciado cuya cédula profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • cndh
  • Cndh
  • La Cndh
  • Cndh
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS