ensayo de coca cola

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Tecnológico De Estudios Superiores De Toluca

Materia:

Comunicación Humana
Trabajo:

Ensayo Sobre La Empresa Coca-Cola

Carrera:

Ingeniería electrónica








Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3
Objetivo……………………………………………………………………………………..4
La infraestructura del Sistema……………………………………………………………5
Historia de Coca-Cola……………………………………………………………………..6Mercadotecnia De La Compañía Coca-Cola……………………………………………7
Compañías De Competencia……………………………………………………………..8
Problemas Que Ha Sufrido La Compañía……………………………………………….9
Daños Que Causa El Producto En La Salud………………………………………….11
Conclusiones……………………………………………………………………………..13
Fuentes……………………………………………………………………………………13

Introducción
Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Colaalcanzaron un promedio de nueve bebidas por día. Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta 1,000 millones de veces todos los días.
En Coca-Cola, a lo largo de su historia, han mantenido el firme compromiso de hacer una diferencia positiva en el mundo, inspirando a la gente a llevar una vida activa, optimista y feliz, promoviendo el desarrollo sustentable y elbienestar de las comunidades en las que estamos presentes, todo ello bajo la firme convicción de que no hay empresas sustentables en una sociedad no sustentable.
Evidentemente, Coca-Cola ha sido por décadas la marca líder en bebidas gaseosas alrededor del mundo. Colombia no es la excepción. Coca-Cola supera las ventas de Pepsi que es su competencia a nivel mundial, y de Postobon que es la marca nacional.Sin embargo Coca-Cola no es lo que parece. Mientras los consumidores nos dedicamos a tomarla y a enriquecerla, la compañía explota a sus trabajadores en sus fábricas, obligándolos a trabajar horas extras sin ser remunerados y en pésimas condiciones.
Objetivo
El principal objetivo es saber cómo fue que Coca-Cola empezó con la fabricación de su producto y cual donde la empezaron a fabricar.También saber qué es lo que nos aporta la compañía de Coca-Cola en la vida diaria, así mismo saber si en verdad en una compañía que ase campañas para el medio ambiente o madamas abusa de el para la fabricación de sus productos.
Saber lo que nos puede causar el consumo excesivo de ese producto que nosotros tomamos y que nos dice la propaganda que es una bebida gaseosa refrescante.
Lainfraestructura del Sistema
Coca-Cola comprende:
68 plantas embotelladoras


367 centros de distribución


59 plantas de tratamiento






32,000 vehículos de fleteo,
distribución y operación

11,600 rutas de reparto


1.4 millones de clientes



Historia de Coca-Cola

La historia de Coca-Cola comenzó en 1886 en Estados Unidos, a unos pasos de la actual sede de la compañía enla Ciudad de Atlanta.
En el patio trasero de su casa, el farmacéutico John S. Pemberton creó después de innumerables intentos, un jarabe color caramelo que mezclado con agua y hielo, debutó como bebida en la fuente de sodas de la farmacia Jacobs.
El nombre original de la bebida era "Vino Coca Pemberton" y su fórmula, en un principio medicinal, fue transformándose y enriqueciéndose con nuevossabores, como resultado de la constante búsqueda.

El jarabe se mezcló con agua carbonatada y... ¡el 8 de mayo de 1886 se hizo historia! Fue entonces que Frank M. Robinson, socio y contador del Doctor Pemberton, sugirió el nombre de Coca-Cola y diseñó el inconfundible logotipo que se conoce hoy en todo el mundo.
Los primeros anuncios publicitarios del nuevo producto describían a Coca-Cola comouna bebida "deliciosa y refrescante", cualidades que conservan aún después de más de 110 años.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta 1,000 millones de veces todos los días.

El Doctor Pemberton jamás se enteró del enorme potencial de la bebida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Coca Cola
  • Ensayo Caso Coca Cola
  • ENSAYO COCA COLA
  • Ensayo Visita A Coca-Cola
  • Ensayo Coca Cola
  • ENSAYO DE LA COCA COLA
  • Ensayo coca-cola
  • Ensayo coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS