Ensayo de comercial

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO MERCANTIL

Wendy Quintero Rojas
Grupo: 501
Derecho Comercial y Titulo Valores

INTRODUCCIÓN
Para el desarrollo de nuestra clase Derecho Comercial y Titulo deValores, además de las siguientes temáticas, es necesario tener claro la historia del Derecho Comercial no solo en Colombia si no su nacimiento en el mundo jurídico y que es derivada del derecho privado.
Espor ello que este ensayo tiene como finalidad hacer un pequeño recorrido que va desde la Edad Media hasta la actualidad resaltando la importancia del Derecho Mercantil en la actualidad.
ORIGEN YEVOLUCIÓN DEL DERECHO COMERCIAL
Partimos desde un conocimiento básico y es que la mayoría de instituciones jurídicas provienen de Roma, pero cabe resaltar que este no fue el caso del Derecho Mercantil.Esta teoría está basada en dos puntos; el primero es que la economía romana estaba basada en el agro, haciendo que los comerciantes fueran una clase social no tan prestigiada y sin influenciaspolíticas, por otra lado tenemos que en la época el derecho romano era universal, global por decirlo así, las leyes estaban establecidas y cubrían de manera general todos los asuntos jurídicos Roma.
Superadala edad antigua empieza la edad media, que es donde precisamente el derecho comercial tiene sus inicios, con la aparición de las ferias, estas fueron implementadas desde siempre con el fin de hacerintercambio de los productos, producidos en lugares o tierras ajenas a las cuales se está llevando.
Cabe decir que el principio como tal del derecho fue cuando el hombre sintió la necesidad, por asíllamarlo de tener cosas o darle uso a enseres que se producían en otras aldeas, tribus, clanes, etc. Llamando le a este trueque.
La aparición de la obra ¨Tratados sobre comerciantes y el comerciante¨de Benvenuto, se tomó como doctrina, siendo esta entonces la primera manifestación legislativa del derecho comercial con las Ordenanzas de Bilbao dictadas por la rey Felipe II en España en 1560,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sociedades comerciales
  • Ensayo integracion comercial
  • Ensayo logica de acuerdos comerciales
  • Ensayo De Ingenieria Comercial
  • Ensayo Politica Comercial En La OMC
  • ENSAYO POLITICA COMERCIAL
  • Ensayo sobre balanza comercial
  • ensayo barreras comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS