Ensayo De Comercio

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Después de unos días de investigación he determinado que la contabilidad es una forma de organización que ha formado parte de la historia desde los tiempos remotos. Cuando lasprimeras civilizaciones iniciaron sus actividades comerciales y agropecuarias. La necesidad de llevar la cuenta de lo que se tiene y de lo que se debe fue ganando terrenoa lo largo del desarrollo de la sociedad, hubo un momento en los que los comerciantes estaban perdiendo dinero. Por eso empezaron a llevar cuentas, este sistema fueevolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy día.


En todo negocio se deben tomar decisiones sobre la forma en que se van a distribuir los recursos de la empresa.Para ello, es necesario contar con información financiera, útil, confiable y oportuna. La contabilidad, como técnica que organiza todas las operaciones que se realizan en unnegocio, expresándolas en términos de dinero, nos proporciona información financiera muy valiosa para poder tomar decisiones. Hay que recordar que una empresa es unaorganización determinada, encaminada a la consecución de uno o más fines comunes. Se clasifica según el origen del capital y según la actividad económica para, de esta forma,identificar claramente a sus usuarios y cumplir los fines que se propone.


Por lo tanto he tomado la decisión de realizar estudios en esta rama de la contabilidad, ya quedeseo formar parte de una solución económica social para el bienestar de mi país. A través de esta investigación encontré que puedo servir desde otro punto de vista yayudar a que mi pueblo progrese y sea suficiente, sustentable e independiente, en cuanto a la economía se refiere. Quiero hacer la diferencia en este país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio
  • Comercio Ensayo
  • Ensayo Comerciante
  • Ensayo Comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS