Ensayo De Compactacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
- 5000 gr. de muestra que pasa el tamiz No. 4
- Tamiz No. 4
- Molde de compactación (4”)
- Pisón T-99 (5,5 lbs)
- Compactador manual
- Balanza
- Horno
- Extracto de muestras
-Taras                                       
- Mortero
- Regla para enrasar
- Accesorios

- Por tratarse de un suelo sumamente fino se realizara el ensayo T-99

- Llegamos a la conclusión que se realizará el ensayo enel de 4”.
- Tomamos los 3000 gr. de muestra. Luego mezclamos la muestra con agua en principio con  un 8% dependiendo del porcentaje que llego al Lp. Se mezcla bien y se realiza el primer ensayo,compactando 3 capas con 25 golpes por capa.

- Después de compactar se procede al enrase de la muestra y su posterior pesaje,peso del molde sin espaciador ni corona.
- Luego se extrae 5 gr. de lamuestra de cada lado del molde, pesando dichas muestras húmedas y colocamos al horno durante 24 hrs.

- Este proceso se realiza 5 veces, con la única diferencia de que cada experiencia se aumenta de 2.5 % a 3% la humedad por ser un suelo fino.

- Se peso el molde sin espaciador ni corona.
Los moldes que se emplean son los mismos que los indicados para el método anterior, o sea el pequeño de 4pulgadas y el grande de 6 pulgadas de diámetro interno.

La diferencia fundamental entre este método y el anterior está en el peso del martillo de la altura de caída. El martillo empleado en éstemétodo es el de 10 libras (4.5 Kilogramos) y la altura de caída es de 18 pulgadas (45.7 cms.).

En lugar de colocar el material en tres capas, se lo coloca en cinco de aproximadamente igual espesor. Sise emplea el cilindro de cuatro pulgadas se compactará cada capa haciendo caer el martillo 25 veces y si se usa el molde de 6 pulgadas haciendo caer 56 veces cada capa.

Igual que en el métodoanterior, una vez compactado el material, se quitará el collar del cilindro, se harán las pesadas necesarias y se determinará el contenido de humedad del suelo compactado.

La densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE COMPACTACION
  • Ensayo De Compactacion
  • Ensayos de Compactacion
  • Ensayo de compactacion
  • Ensayo De Compactacion
  • ENSAYOS DE COMPACTACION DE SUELOS Y CONTROL DE COMPACTACION EN CAMPO
  • ensayo de compactacion proctor
  • Ensaye de compactacion estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS