ENSAYO DE COMUNICACION

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
COMUNICACIÓN ORAL, ESCRITA Y PROCESO LECTORES.





ACTIVIDAD 1





FRANCY ELIZABETH BOTELLO ROMERO







UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL.FACATATIVA
2013


LA COMUNICACION


La comunicación se entiende como el traspasó de información de emisor a un receptor, esta también es básica para el desarrollo social de cualquiercomunidad. La comunicación esta implementada por el lenguaje el cual es base de los seres humanos quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado el cual ya le hemosatribuido así mismo el lenguaje es también la capacidad humana que permite conformar el pensamiento.

La comunicación posee dos sistemas gramaticales independientes (oral y gestual). Es decir,cada una de estas formas de comunicación contiene elementos autónomos y combinaciones de signos diferentes, por lo que pueden ser complementarias entre sí. En la comunicación se distingue entre elcontenido  (lo que se dice) y la forma (la manera en la que se dice). Además, cada acto de comunicación contiene una intención, transmitida de un emisor (quien dice) hacia un receptor (quien recibe loque se dice).  El lenguaje permite, con una serie limitada de unidades gramaticales, formar un conjunto infinito de enunciados.

Una de las trabas de la comunicación son los idiomas ya que vivimos enun mundo donde se estima se hablan seis quinientas lenguas, las cuales ni la mitad son consideradas importantes por su poca extensión y producción escrita. Las lenguas más habladas en el mundo sonel inglés y el español, dando como prioridad el inglés ya que se le ha dado mucha importancia a la necesidad de manejar una sola lengua que nos permita una mejor facilidad de comunicación se haescogido el inglés ya que es el idioma que en mayores países se utiliza y también por ser el idioma del país más importante del mundo.

Nosotros los latinoamericanos contamos con una gran ventaja, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS