Ensayo de comunicacion

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015


ÍNDICE


Introducción…………………………………………………………………………............ 2

Desarrollo……………………………………………………………………………………. 3

Conclusiones ……………………………………………………………………………….. 10

Bibliografias ………………………………………………………………………………… 11

Introducción

La comunicación humana es algo que nos ha acompañado a lo largo toda nuestra historia desde el nacimiento de los primeros hombres hasta la actualidad, ya que elser humano ha sido capaz de crear toda clase de herramientas u objetos con la finalidad de conocer, sobre todo aquello que ha influido en las sociales humanas, al igual que como hemos logrado la transformación del mundo.
Sin embargo basta con oprimir una tecla o el simple contacto de una tecla con los dedos para lograr comunicarnos de inmediato con el entorno que nos rodea. Pero entonces, ¿a quéqueremos llegar? Que gran parte de la sociedad no sabe comunicarse, no pueden sostener una conversación amena, no saben explicarse o tardan en construir un pensamiento.
Numerosos estudios han demostrado la existencia de formas comunicativas en diversas especies de animales, aunque estás han llegado a tener un alcance limitado. En el ámbito de la comunicación entre seres humanos Aristóteles planteaque su objetivo principal es la persuasión, posteriormente David K. Berlo defina la comunicación como un proceso mediante el cual el emisor transmite un mensaje atreves de una canal a un receptor.
La comunicación es una manera mediante la cual expresamos ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores. Sin embargo, una de las más grandes necesidades que tenemos los seres humanos es laconvivencia y el dialogo entre unos y otros que nos permita conocernos y entendernos.
Aprender a comunicarnos no solamente puede ayudarnos a aclarar una idea o a transmitir una pensamiento, conseguir un permiso, u obtener un 10. Una buena comunicación es el intercambio de pensamientos o información para lograr la confianza y el entendimiento mutuo en las buenas relaciones humanas.


Desarrollo

Lacomunicación humana es un intercambio, una manera de establecer contacto entre dos o más personas, en la cual se mezclan lo personal, lo emotivo, la razón y todo lo que conforma al individuo, buscando con todo ello una interacción a través del lenguaje. Ya que la comunicación se convierte en al arma más poderosa que ha creado el ser humano para su existencia y superación. Así, la comunicación humanase convierte en un encuentro social con la finalidad de: informar, regularla vida diaria, al ordenar, transmitir, comprender, valorar, dando como resultado relaciones humanas.
La comunicación debe entenderse como un proceso y este se concibe como la transmisión de mensajes a personas aisladas o a grupos, el recorrido se inicia del emisor al receptor con el mensaje de por medio. Sin embargo, paraque el proceso de la comunicación será efectivo es necesario que todos los elementos del proceso de la comunicaron estén conectados entre sí, tales como son el emisor, receptor, código, mensaje, canal, contexto, situación, interferencia y retroalimentación.
Todos y cada uno funcionan de una manera vital. Un proceso de comunicación no es tal si el emisor no conoce la respuesta del receptor si nohay respuesta, no existió comunicación y solo hubo difusión. Para que la comunicación se dé, necesitamos hacer sentir a quien nos habla o le hablamos, que estamos escuchando y que nos interesa lo que nos dice
Como ya es sabida, la mala comunicación provoca, confusión, errores, dificultades, dando origen a las barreras de la comunicación (Mejia, 2008), F.Botta Dice que cualquier perturbación en elfuncionamiento del canal se le identifica como ruido o barrera. Diariamente se presentan barreras en la comunicación que se pueden convertir en un problema muy importante: personas enojadas por que no las entienden; papas frustrados, por que sus hijos no los escuchan; gente diciendo que no puede entender; alumnos molestos porque el profesor tiene un nivel diferente y no se comprender.
En toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS