Ensayo de comunicacsiones

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Elfuncionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicaciónel hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de unadeterminada información. La información como la comunicación supone un proceso.

LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN SON:

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por unlado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.*Canal. Sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación. Ejemplo: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas* en el caso de la televisión. “La radiocomunicación es un sistemade telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas”.
*Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso comunicacsion santander
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de ensayos
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS