Ensayo De Concepto De Estado

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Actividad no.1
Información, Sociedad, Documento y Legislación

Tema
Sociedad de la Información

Kelly Dayan Ortiz Candelo

18 de abril de 2012
Palmira- Valle del Cauca

1. Definición:La sociedad de la información es "la capacidad para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos (telecomunicación e informática), desde cualquier lugar y en la formaen que se prefiera”. La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información ydatos. La Wikipedia es un excelente ejemplo de los resultados del desarrollo de este tipo de sociedades. Recientemente se considera a los weblogs como herramientas que incentivan la creación,reproducción y manipulación de información y conocimientos.

2. ¿Cual es el papel de la Archivística en la Sociedad de la Información?
El papel que cumple es, mediante el avance de la tecnología elhombre necesita tener un documento que lo respalde mediante sus acciones cotidianas ya sea en el trabajo, un negocio que se cerro, escrituras de terrenos etc. El ser humano necesita tener estosdocumentos ya sean físicos o electrónicos y para esto se necesita la permanente acción de la archivista ya que ella cumple un papel muy importante con nuestros documentos ya que los conserva tal cual y a lahora que los necesitemos están hay además que nos servirán las veces que los necesitemos.

3. ¿Cuál es el papel de la Legislación en la Sociedad de la Información?
A pesar delavance de la tecnología y el uso de nueva herramientas tecnológicas el papel que juega la legislación en esta sociedad de la información. Se utiliza y se seguirá utilizando la legislación yaque todas las personas, empresas generan documentos y necesitan un apoyo para mantener estos documentos al día y siempre que se necesiten dado el valor que se le da ya sea legal, fiscal etc. a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ENSAYO
  • concepto de ensayo
  • Concepto De Ensayo
  • Ensayo De Conceptos
  • Ensayo Concepto Estado
  • Ensayo Concepto
  • Ensayo conceptos
  • Ensayo de conceptos juridicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS