Ensayo de condena en general

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
¿El ser humano está condenado a vivir o se condena él solo?
Existe un vínculo entre los términos condena y familia, para ello establezco que la familia es el núcleo donde se conforman los valoresmorales, cultura, tradiciones, etc. Es por ello que ayuda a potenciar la personalidad de un individuo, hasta el punto de convertirlo en una persona independiente, en donde optaran por realizar losactos que ellos juzguen correctos de acuerdo a sus prioridades, es por tanto que si un individuo carece de integridad, valores morales y lo más importante de ética, es evidente que este sujeto realizaraacciones, que serán juzgadas por la sociedad, la cual dictara condena, si se es necesario.
Un referente empírico es la violencia, el accionar de las pandillas, debido a que los integrantes de estosgrupos, son jóvenes que carecen de una “familia”, debido a que se han desarrollado en un ambiente desfavorable para su formación integral, lo que los convierte en individuos que perjudican a lasociedad, y es por esa razón que son rechazados o sometidos a Juicio de condenación, que es el Proceso a través del cual una persona, consciente de un deseo, posterga o renuncia a su satisfacción, porrazones morales u ocasionales, este mecanismo es más adaptado y elaborado que el de la represión.
La condena en algunas formas de las creencias cristianas occidentales, es el castigo de Dios para laspersonas con pecados irredimidos. La condenación puede ser un motivador para la conversión a la cristiandad.
En tradiciones cristianas Orientales, no es visto como un castigo legalista repartido porun Dios enojado y vengativo como desprecio contra el trasgresor de las reglas espirituales. En vez de eso, describe un estado de la separación de Dios, un estado en que todos los humanos nacen perocontra el cuál Cristo es el Mediador y "Gran Médico".
Distintos tipos de Condenas: Privación de libertad, multa, privación del derecho de sufragio, prohibición de ejercicio de profesión u oficio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo general
  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • ensayos generales
  • Ensayos Generales
  • ensayo en general
  • Ensayo General
  • ensayo general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS