Ensayo de conjetura de goldbach

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
Una tenaz, fascinante e impresionante historia que lleva con ella, a discutir los ardides diarios que sufren todas las personas en las diferentes castas sociales, que muchas veces se convierten en faenas del fracaso y muy pocas exitosas ante la comunidad, quizá en todos los casos con lleve a un triunfo personal único.
Es así, que empieza esta historia con un relato o con la enunciación de untranscurso histórico esencial de la ciencia tomando énfasis en las matemáticas, con los avances de conocimiento común que en la actualidad se puede palpar.
La energía y vitalidad de un muchacho inspirado por conocer, por satisfacer la necesidad de si, por aquel instinto de curiosidad, lo motiva a escarbar los inicios y desenlaces de su familia, el porqué de los seudónimos descrimatorios hacia su tíoPetros, especialmente por parte de su padre y de su tío Anargyrus como el fiasco, la oveja negra, el inútil de la familia, sin embargo se debe recalcar que en cuanto al aspecto económico lo trataban con una escrupulosa justicia. Sin importar que aquel tío Petros no contribuyera de ninguna manera a las responsabilidades de dirigir la fabrica que su padre les había heredado, pero ya que era unlegado común, aquel tío Petros al no haber poseído descendencia, heredo toda su riqueza acumulada que jamás utilizo a sus sobrinos.
Aquel muchacho conocido por su tío Petros como el sobrino preferido, da a conocer que aquel Sr. Petros era una persona aislada de su familia, el cual vivía solo sin ninguna compañía en una casa pequeña rodeada de una gran jardín y un huerto en una ciudad llamada Ekali,actualmente un suburbio de Atenas, cuya familia lo visitaba una vez al año en las fiestas de su Santo. Para este pobre muchacho su tío Petros se convirtió en un gran enigma, el cual siempre buscaba encontrar en la apariciencia y en la forma de vivir de su tío, alguna pista de darle la satisfacción que buscaba. El necio muchacho se intrigo mas, por lo que pregunta a su Padre la historia de su tíoPetros, cuyo padre le dio respuesta simple, que no contribuiría de gran manera a esa esencia de curiosidad sino a una leve distorsión de la realidad.
Un buen día aquel muchacho angustiado de no obtener respuestas decide investigar por su cuenta, pasándole por su cabeza una serie de fechorías, como ingresar a la casa de su tío como un vil ladrón, escudriñarse y buscar respuestas, pero la vida estállena de sorpresas inesperadas, el sobrino preferido recibe una llamada en busca de el Profesor Papachristos por la sociedad Helénica de Matemáticas, aquel muchacho era bastante listo, el cual tiende una trampa a esta sociedad, para que ella se vea obligada a enviar una carta para su tío, aquella carta llego después de tres días, el minucioso muchacho por aventuras leídas de sus grandes libros lepermiten abrir esa carta, sorprendido por el hecho de que en la carta estaba una pequeña parte de esa información que deseaba conocer, el Sr. Petros no era un fiasco familiar, era un Catedrático de Análisis, estudiado en la Universidad de Múnich, retirado por supuesto.
Aquella Sociedad lo invitaba a dirigir unas pequeñas palabras a la Sociedad, la cual estaba preparando una celebración por los 250años del nacimiento de Leonard Euler, al día siguiente el muchacho escapándose de sus tareas diarias se dirigió donde su tío a entregarle la carta, por mala suerte su padre se entero de su escape, al pobre muchacho lo castigaron severamente, era algo exagerado por parte de su padre pero él lo acepto, mas tarde su padre le suplica una disculpa, al momento de darse cuenta de su error, es cuando le tocoexplicárselo a su hijo la historia de su hermano el tío Petros.
Aquel padre empezó a relatar la secuencia de los hechos por lo cual él y su otro hermano, tachaban a Petros como un fiasco, aquella historia era impresionante, ya que el Sr. Petros era un prodigioso niño, a una edad precoz se matriculó en la Universidad de Berlín, donde se licenció con matrícula de honor a los diecinueve años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjetura de Goldbach
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • La conjetura de Goldbach
  • El tio petrus y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS