Ensayo De Constitucion

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
PEPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

En la actualidad aunque la mujer ha alcanzado muchos logros tanto a nivel personal, económico y social, está atravesando la frontera entre la época colonial y la época actual, pues a pesar de los grandes reconocimientos y aceptaciones que ha tenido en la actualidad, sigue teniendo una lucha incansable contra la exclusión y discriminación. ¿Sera que en laactualidad aún se ve a la mujer como un instrumento de reproducción desde un enfoque machista? O ¿Como un instrumento de aseo?
El problema que transcurre al atravesar la frontera entre una época colonial, conservadora y con una cultura arraigada, a una época actual, es que trae consecuencias como la discriminación y la exclusión.
Desde el punto de vista de la discriminación se debe al cambio abrutado deculturas que ya en épocas antiguas debían de respectarse, un gran ejemplo de este hecho era la forma de vestirse una mujer en la antigüedad, debía de hacerlo a un estilo conservador, su trabajo era permanecer cuidando sus crías y el hogar, en pocas palabras su rol en esta época era ser la administradora del hogar, mientras su conyugue trabajaba para alimentar a la familia; pero la disyuntivaaparece cuando la mujer se cansa de este trabajo y quiere tomar papeles importantes como los que hacían los hombres en esa época , sin desmeritar el trabajo que hacían ellas en sus hogares, que aunque eran muy importantes porque criaban a sus hijos con valiosos valores y le daban estabilidad a su hogar, este trabajo era muy agotador y muy mal pagado. En muchas ocasiones debido a su esfuerzo en elhogar recibían como recompensa una fuerte golpiza propiciada por sus maridos o una noche larga de desvelo esperándolos a que llegaran de una cantina para luego lidiar con ellos. ¡Quien no se cansaría de este mal trabajo!, además a pesar del gran esfuerzo que hacían estas mujeres por hacer de su hogar el mejor, criaban a sus hijos varones con valores y les colocaban cuidado que aprendieran biencosas básicas como escribir y aprender matemáticas para que cuando crecieran llevaran y regularan los negocios de la familia y el padre les enseñaba a estos varones a ser eso, “VARONES”, que hicieran respectar su honor que era más importante que su propia vida, sin importar el daño causado a las personas que se encuentran a su alrededor, lastimosamente la madre no se daba cuenta que estaban criando aun hijo que de seguro sería igual que su padre, un al cólico dictador y que muy probablemente tendría un hogar como el que tenía ellos. A pesar de la falta de respecto que se presenciaba entre ellos sin saberlo, tal vez eran felices estas mujeres, porque estaban acostumbras a esta vida que era la general, ya que al mirar a su alrededor había un gran porcentaje de las familias de esta época quellevaban este ciclo de vida. Criaban a sus hijas con el mismo pensamiento de ser administradoras del hogar y sí mucho ellas podían adquirir conocimientos como la modistería o el tejido de bordados, es por este motivo que hay pocos escritos de mujeres que estuvieron en esta época,  por lo que no es fácil rastrear sus actividades diarias, sus posicionamientos o pensamientos. Lo poco que sabemos es através de los escritos masculinos.
La división tradicional del trabajo por sexo, hombre proveedor de sustento y mujer administradora del hogar, sigue predominando en el mundo; sin embargo, en las últimas décadas dicha división ha registrado alteraciones significativas en los más diversos países. Por ejemplo la Revista de Economía Critica, realizo un estudio titulado Asignación De Tiempo Al TrabajoDoméstico Y Al Extra doméstico. La tendencia de la participación de los hombres y de las mujeres en la producción para el mercado ocurrido por el ámbito de la esfera mercantil, y se manifiesta en el acelerado proceso de feminización de la fuerza de trabajo que se generaliza a la mayor parte de las regiones del orbe sobre todo a partir de la penúltima década del siglo XX. Este fenómeno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CONSTITUCION
  • Ensayo de que es una constitucion
  • ensayo de la constitucion
  • Ensayo de la constitucion
  • ensayo constitucion
  • ensayo constitucion
  • Ensayo de la constitucion
  • ENSAYO LA CONSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS