ENSAYO de constitucional

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
ENSAYO

DOS CONCEPTOS DE LIBERTAD

SEBASTIAN CABANA

GRUPO 2


En esta obra de Isaiah Berlin el objetivo principal de este autor es el de exponer los dos conceptos de libertad por el cual según ellos humanos estamos atados , la libertados positiva y la libertad negativa.
Para explicar estos conceptos y desarrollarlos a lo largo de el libro Berlin toma como punto de partida la libertad,diciendo que para que allá esta se tiene que hablar de lo social ,económico y político de un ser humano, pues para que allá libertad estos puntos son vitales.


En el libro Berlin comienza haciendoexposición sobre la libertad negativa, según este autor el empieza exponiendo de que esta libertad se trata de que el hombre puede llevar acabo sus acciones sin ser controlados u obedecer a un semejante o aun ente, pero a su vez dice que puede llegar a haber una obstaculización por parte de otra persona si esta misma interfiere en el campo de acción de un semejante, sin embargo este autor dice que elcampo o la libertad de cada persona no puede ser limitado ya que si es a si ninguno tendrá limistes sobre si mismo y en este caso los fuertes suprimirán a los débiles ya que los primero tendrán uncontrol o una regulación sobre si mismos.

Por esto Berlin afirma que en la sociedad cada persona e individuo no cae en cuenta de que es sometido o que simplemente por voluntad propia renuncia a lalibertad que lo acompaña a cambio de que le brinden seguridad y protección para vivir en sociedad.

Por otra parte en su concepto de libertad positiva el autor habla de que esta libertad se expone cuandoel individuo busca ser su propio amo y solo el velara por si mismo para sobrevivir, pero este mismo hombre se ve sometido y de cierta manera esclavizado cuando otra persona interfiere por el y tomadecisiones por este.


En la libertad positiva se habla de que se muchas veces se utiliza al hombre como un medio o un instrumento para llegar a fines personales de otras personas, pues lo que buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Constitucionalismo
  • Ensayos constitucionales
  • ensayo constitucional
  • Ensayo constitucional
  • Ensayo Constitucional
  • ensayo constitucional
  • ensayo constitucional
  • ensayo constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS