Ensayo de consumismo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
El consumismo
En la actualidad los seres humanos tenemos la necesidad de comprar o adquirir cualquier cosa y en la mayoría ni siquiera son indispensables. El consumismo surgió durante la segundamitad del siglo XX transformando los hábitos de consumo de muchos habitantes en todo el mundo, debido a la producción masiva donde la capacidad de producir fue sumamente mayor que la necesidad de laspersonas de adquirir algún producto.
El consumismo se genera porque permite a las personas adquirir diversas cosas que desea o necesita; los economistas afirman que el consumismo ha tomado fuerzaporque su estrategia se basa, principalmente, en un constante incremento de la producción, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos con gran facilidad al mercado.

Todas las industrias puedenparticipar, el consumista tiene una gran gama de productos de todo tipo en que mal gastar su dinero, todo servicio ya sea primario, secundario o terciario tiene la capacidad de crear en el cliente unestimulo de compra y necesidad por ellos.

El problema no está en consumir, sino en el tipo de consumo que hacemos: responsable o irresponsable. No podemos negar que vivimos en una sociedadconsumista, que estas actividades sostienen las economías de los países y su desarrollo, pero podemos estar consientes del consumo, tomar una actitud crítica ante él y adaptarlo a nuestras necesidades. Loimportante es reflexionar sobre el consumo, lo que consumimos y ver si en verdad es indispensable su uso.
La necesidad de un consumo responsable es cada ves más indispensable, tenemos que hacer un juicioético con nosotros mismo y reflexionar sobre lo que compramos, cuanto cuesta y si lo vale. En muchas ocasiones relacionamos el precio con la calidad, este error permite a las grandes compañías elevarsus precios y subir sus ventas, no nos debemos de dejar engañar por esos trucos. Nosotros como seres racionales tenemos que llevar acabo un consumo responsable; reducir, rehusar y reciclar si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el Consumo me consume
  • Ensayo El Consumo Me Consume
  • Ensayo: El Consumo me Consume
  • Ensayo De Economía: El Consumo Me Consume
  • Ensayo "el consumo me consume"
  • Ensayo: el consumo me consume
  • Ensayo Del Libro El Consumo Me Consume
  • El consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS