Ensayo de contabilidad

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
La contabilidad a la Ingeniería de Sistemas ayuda en muchas cosas, como por ejemplo lo es cuando queremos iniciar algún negocio de venta y reparación de equipo de computo, para entrar más a detalle nos dice más o menos cuanto podemos cobrar al formatear alguna maquina, darle limpieza, vender alguna parte, además el de llevar el control de ventas, el inventario en la tienda, así como también laoportunidad hacer algún estudio de cuando tenemos algo competencia el cual nos permitirá saber cuál sería el precio justo tanto para los servicios como a las partes en venta.
Por lo tanto esta misma puede definirse como un sistema de información que nos enseña a clasificar, resolver y registrar la transacción financieras de un negocio. Por lo que la contabilidad se hace importante debido aque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Además de que necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes. Además tiene como objetivos los siguientes: Llevar el historial de unnegocio, Controlar los recursos, Conocer la situación Financiera, Elaborar estados financieros, Suministrar información financiera y Generar información.
Pero la contabilidad es utilizada por diferentes tipos de usuarios como lo son: los inversionistas, empleados, prestamistas, clientes y público en general pero el objetivo y la importancia para cada uno es muy diferente, como por ejemplo a losinversionistas les ayuda determinar si deben comprar, mantener o vender las participaciones, los empleados les interesa la información que les permita evaluar la capacidad de la empresa para afrontar las remuneraciones, los beneficios tras el retiro y otras ventajas obtenidas de la empresa, a los prestamistas la información que les permita determinar si las cantidades que se les adeudan serán pagadascuando llegue su vencimiento, a los clientes acerca de la continuidad de la empresa, eso por mencionar algunas.
No obstante adentrándonos en los negocios existen 3 formas legales para estos y son: Organización Lucrativa, son las más conocidas y su objetivo es la prestación de algún servicio obteniendo así alguna utilidad, ejemplos: coca-cola, SONY, Microsoft, etc.; otra también es laOrganización No Lucrativa, la cual no persiguen fines de lucro, y la utilidad generada no es para sus socios sino para la misma empresa para seguir brindando ese servicio, ejemplo: IMSS y las Organizaciones Gubernamentales., Involucran recursos económicos cuantiosos sobre los cuales hay que tomar decisiones importantes, ejemplos: PEMEX, CFE, etc.

Además existen 2 tipos de personas jurídicas: la primera esla persona física que tienen como atributos: la capacidad(acompletar con algo), el estado civil que se refiere la situación jurídica que guarda en la relación con la familia, patrimonio que es la  posibilidad jurídica de adquirir bienes, derechos y obligaciones, el nombre el cual es su identificación personal, domicilio el lugar donde una persona reside habitualmente y la nacionalidad es elvínculo del individuo con un Estado concreto y la otra segunda es la persona moral que tiene casi todos los mismos atributos que la física a excepción del atributo “nombre”.
Sin embargo existe una clasificación de las sociedades mercantiles las cuales menciono a continuación: la primera es la Sociedad en nombre colectivo, es aquella que existe bajo una razón social, mas sin embargo ha desaparecido dela vida jurídico y está formada por 2 tipos de socios: industriales y capitalistas; los industriales los cuales solo pueden exigir el pago de alimentos en una fecha determinada y que será a cuenta de utilidades y los capitalistas son los que aportan el capital. En segunda tenemos a la Sociedad Anónima, la cual existe bajo una denominación social, formada libremente y en la cual los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS