ENSAYO DE CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
ENSAYO DE “LAS 36 ESTRATAGEMAS CHINAS”
El libro de Gao Yuan “Las 36 estratagemas chinas” es una compilación de consejos por parte de diferentes líderes, comerciantes, filósofos y personas comunes y corrientes sobre cómo actuar en el campo de batalla y hasta cómo actuar desde la mesa de un gerente a la cabeza de una organización. Estas 36 estratagemas fueron recopiladas a lo largo de 5000 añosdonde se desarrollaron diferentes escenarios como batallas, golpes de estados o enfrentamientos económicos.
Los consejos que nos presentan son aplicables a situaciones de la vida cotidiana, nos muestra reglas de como tomar una decisión ante un problema o conflicto y de esta forma alcanzar una salida rápida y llegar al éxito.
Estratagemas:
1. “Para atrapar algo, primero déjalo ir”: Este estratagemasnos aconseja no presionar a nuestro enemigo ya que corremos el riesgo que este regrese el golpe con el doble de fuerza, es mejor dejarlo ir y seguir sus movimientos de cerca aunque no ataquemos, demorar el golpe nos va a ayudar a vencerlos.
2. “Cambiar un ladrillo por un Jade”: Para atraer al adversario se debe ofrecerle como carnada algo que no valoremos mucho para así poder obtener lo que enverdad anhelamos tener, hay que engañarlo dándole algo que piensa que quiere para arrebatarle lo que nosotros queremos.
3. “Invitar a tu enemigo a subir el techo, y cuando esté arriba sacar la escalera”: Hacer pensar a nuestro oponente que sabe nuestras debilidades para que se acerque a nosotros y cuando este lo suficientemente cerca se debe cortarle todos los puntos de escape, en las guerras estomotiva a los soldados y ayuda a ganar la batalla.
4. “Atraer al tigre para que baje la montaña”: Se deben usar las condiciones de la naturaleza para poder poner al enemigo en una mala posición y así atacarlo en el campo y luego atacar su territorio.
5. “Hacerse amigo del enemigo distante para atacar al cercano”: Es mejor unirse con un enemigo que este distante para poder vencer juntos al enemigomás cercano.
6. “Matar con un cuchillo prestado”: Para conservar soldados en el campo de batalla es mejor convencer a un enemigo de tu enemigo a que lo ataque primero y así no usar tus fuerzas.
7. Sitiar Wei para rescatar Zhao: Atacar al enemigo cuando sus fuerzas no están unidas así será más fácil ganar la batalla, quien ataca al último prevalece.
8. “Sembrar discordia”: Convencer a las personas queestán con tu enemigo a unirse a tus fuerzas, así golpearas a tu enemigo sin usar a tus soldados, y se romperán relaciones en las fuerzas del enemigo.
9. “Agitar las aguas para atrapar al pez”: Usar las situaciones débiles del enemigo para atacarlos, aprovecharse de su confusión y falta de estabilidad.
10. “Quitar el fuego de debajo de la olla”: Hallar el punto débil del adversario para atacarlo,hay que aprovecharse de su debilidad para hacerlo caer, es así como los débiles vencen a los fuertes.
11. “Cerrar la puerta para capturar al ladrón”: Cuando se enfrenten a enemigos más débiles es mejor atacarlos de inmediato y no dejarlos retirar ya que puede ser una desventaja que ellos pueden aprovechar para ganar.
12. “Reemplazar las vigas con madera podrida”: Influir en las posiciones delenemigo para que estas cambien constantemente y así aprovechar la destrucción de su estructura para avanzar.
13. “La estratagema de la mujer hermosa”: Es una ventaja influir en la estabilidad del líder de las fuerzas enemigas ya que así los soldados pierden la moral.
14. “Golpear al pasto para sorprender a la serpiente”: Investigar los pasos del enemigo antes de atacar y cuando se esté segurosorprenderlos.
15. “Saquear una casa en llamas”: Cuando el enemigo se esté volviendo débil atácalo de inmediato aprovechando la situación.
16. “A veces salir corriendo es la mejor estrategia”: A veces se debe evitar una confrontación directa con el enemigo y retirarse del campo de batalla.
17. “Aprovechar la oportunidad de apoderarte de la oveja”: Tomar toda oportunidad para hacer caer al enemigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo de contabilidad
  • Ensayo de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS