Ensayo de contaduria publica

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Nancy Fabiola Hernández López
Grupo: 412 13/septiembre/2010

CONTADURÍA PÚBLICA

La contaduríapública es importante en nuestra vida ya que siempre ha sido la necesidad de cualquier sociedad obtener información del medio que los rodea. Esta necesidad también ha existido en las empresas, estas tienenque contar con información para la toma de decisiones para un mejor funcionamiento, así como también para cumplir con obligaciones fiscales. Toda esta información es proporcionada por la contaduría. Enmi opinión es importante abordar este tema para que la sociedad sepa la importancia de la contaduría y que no solo sirve para tener el control de un negocio o empresa si no que también nos sirve ennuestra vida cotidiana.

La contaduría pública es la carrera en la cual se capacita a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos yfiscal e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas. Esta ayuda a tener un mejor control y organización en las empresas, su principal actividad es generar e interpretar lainformación de la contabilidad para la toma de decisiones, la administración pública o privada la dirección y la solución de problemas económicos. La contaduría pública y propiamente el contador públicoprofesional satisface una necesidad social que es de exigencia universal y constante que tienen personas y entidades de información financiera idónea para tomar decisiones, para cumplir con obligacioneslegales, fiscales para ejecutar control sobre sus bienes, derechos o patrimonio.

La contaduría pública no es autosuficiente y para el cumplimiento de sus objetivos, se apoya en otras con carácterde auxiliares como son:

Administración: Estudia la optimización de los recursos al servicio de una entidad económica.
Ciencias sociales: Estudian la realidad social de los recursos humanos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Contaduría Publica
  • ENSAYO CONTADURIA PUBLICA ATRASO O DESAFIO
  • Ensayo De Lo Tecnico Y Ciencia De La Contaduria Publica
  • Ensayo Pronunciamiento 7 Del Consejo Tencino De La Contaduria Publica
  • ensayo. Ciencias sociales y humanas aplicadas a la contaduria publica.
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS