ensayo de contenido de cemento asfaltico

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LABORATORIO N°7
% CONTENIDO DE CEMENTO ASFALTICO
1. NORMA O REFERENCIA.-
AASHTO T – 48
AASHTO T – 79
2. OBJETIVO.-
Determinar la temperatura máxima de calentamiento de un material asfaltico,sin que exista el peligro de inflamación del mismo. Esta temperatura es más baja que la del material en combustión.
3. FUNDAMENTO TEORICO.-El procedimiento de extracción por medio de centrifugado para verificación de la granulometría consiste en someter a la muestra de prueba a un proceso de lavado contricloroetileno, tetracloruro de carbono o benceno, utilizando un aparato especialmenteadaptado para elobjeto, a efecto de obtener el agregado pétreo de la muestra libre de asfalto y determinar su composición granulométrica; así también, se obtiene la cantidad aproximada de asfalto contenido en lamuestra, para estimar su proporción en peso con relación al del agregado pétreo de la mezcla.
El contenido optimo de emulsión o cemento asfaltico es aquel que produce la mayor combinación de resistenciaestructural y durabilidad de una carpeta. A mayor espesor de la película asfáltica corresponde una resistencia al intemperismo y a la abrasión producida por los vehículos. 

El grado de porosidad yla superficie total de las partículas del material pétreo, son factores que tienen mayor importancia para establecer el porcentaje de asfalto necesario para formar una película asfáltica dedeterminado espesor que deberá cubrir las partículas del material pétreo. 

La determinación del contenido optimo de asfalto puede hacerse por varios métodos mencionaremos dos. 

Método Marshall. 
Métodode área superficial. 

Para este estudio se utilizo el método de área superficial. 
Primeramente es necesario conocer el contenido mínimo para cubrir las partículas de material pétreo en laelaboración de la mezcla. 

El contenido mínimo de asfalto es la cantidad expresada por un ciento, con respecto al peso del material pétreo y residuo asfaltico necesario para cubrir con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido De Cemento Asfaltico
  • Ensayo De Cemento Y Asfalto
  • ENSAYO EL CEMENTO ASFÁLTICO Y AGREGADOS PÉTREOS
  • Cemento asfalto
  • Ensayos del cemento asfaltico
  • Especificaciones Cementos Asfalticos
  • Penetración en cementos y residuos asfálticos
  • Especificaciones tecnicas cementos asfalticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS