ensayo de corazón: diario de un niño

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Ensayo de Corazón

Corazón.: Diario de un niño, es el nombre del libro, escrito por Edmundo de Amicis, escritor italiano y militar. En forma dediario de un niño el autor nos lleva a una pequeña provincia de Italia.
El libro es una recopilación de actos valientes y heroicos de niños de entre 10a 14 años de edad, el cual también incluye los cuentos mensuales, los cuales los son proporcionados por el nuevo maestro del dueño del diario.Enrique, así llamado el dueño del diario empieza el diario un lunes 17 de octubre, el día que empieza a cursar un nuevo año en la escuela Bareti, y lo terminaun lunes 10 de julio. Enrique a medida que escribe el diario empieza a conocer a sus compañeros, como algunos de sus padres, esos compañeros que a laconclusión del libro les tiene tanto cariño, junto con su familia le van dejando recuerdos, valores y enseñanzas de vida que atesorará toda la vida.El pequeño patriota paduano
(Cuento mensual)
Este es el primer cuento de los nueve cuentos que se encuentran en el libro, el cual nos relata el amorde un niño que ama a su patria, que a pesar de una serie de infortunios como el ser vendido por sus padres y el maltrato de un titiritero, defiende asu patria de las blasfemias de unos extranjeros, regresándoles así sus monedas que le fueron brindadas por los extranjeros al ser un entrenamiento y unempuje para llamar la atención de unas señoritas. Este es un acto de valor y respeto a sus compatriotas a pesar de no encontrarse en su patria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corazon diario de un niño
  • Ensayo de Corazon diario de un niño
  • Ensayo del libro corazon diario de un niño
  • Ensayo de diario corazon de niño
  • corazon,diario de un niño
  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS