Ensayo De Corrientes O Escuelas Literarias

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA:
RUBEN JARAMILLO

MATERIA: LITERATURA II

PROFESORA: EMMA COINTA

ALUMNA: NUÑEZ RAMIREZ KATHIA LIZETH

GRADO Y GRUPO: 3-5ENSAYO: CORRIENTES O ESCUELAS LITERARIAS

La corriente o escuela literaria es una variedad y animación en el estilo, o en la composición poética o literaria y que es característica de una determinadaépoca es también una tendencia artística.
Hay una gran variedad de corrientes literarias, yo les mencionare algunas de ellas, el siglo en el que se presentaron y cuales fueron unos de susprincipales exponentes e incluyendo algunas frases que los identificaban.
Empezare con el clasicismo, este se da en el siglo V a. C. al siglo V. d, C., y es un movimiento artístico que admite laejemplaridad del arte clásico, es una constante de la traducción clásica en la literatura europea, medieval y moderna.
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamenteligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV. Busca la Antigüedad Clásica.
El Renacimiento se dio en los siglos XV y XVI. Fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, quedeterminaron una nueva concepción del hombre y del mundo. Durante el florecimiento del arte renacentista, principalmente en Italia, aparecieron tres geniales artistas: Leonardo da Vinci, Miguel ÁngelBuonarroti y Rafael Sanzio.
Leonardo da Vinci decía "He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido”. En lo particular me parecen con una muy buena calidadlas obras de este magnífico pintor, todos conocemos por lo menos una pintura de él y sus obras hablan por sí solas, no ocupo decir lo bueno que es.
El barroco es el período de la cultura europeacaracterizado por la conflictividad que repercute en el contenido y la forma, se dio a finales del siglo XV al XVI, unos de sus representantes fueron Luis de Góngora, francisco de Quevedo, sor Juana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes O Escuelas Literarias
  • Escuelas O Corrientes Literarias
  • Corrientes o escuelas literarias
  • Escuelas y corrientes literarias
  • corrientes literarias
  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS