Ensayo de crátilo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Diálogos de Crátilo o de lenguaje
Éste reporte de lectura contendrá lo más importante de la lectura Diálogos de Platón, daré una breve introducción para todos aquellos que no han leído aún el texto.La dialéctica es la característica del texto. Inicia con la invitación que Hermógenes le hace a Sócrates a participar en el diálogo que él sostenía con Cratilo acerca de la propiedad de los nombresde las cosas. Cratilo afirmaba que el nombre es significante por naturaleza y Hermógenes decía que por convención.
También trata sobre el origen etimológico de los nombres como Héctor, Orestes,Agamenón, Atreo,Tántalo, Zeus, Urano, Hestia, Rea, Crono etc. Éstos nombres provienen de las acciones o actividades que tenían estos héroes y dioses como Poseidón,Hades, Plutón, Deméter, Hera, Perséfone,Apolo, Musas, Leto, Ártemis, Dioniso, Afrodita, Palas Atenea, Hefesto, Ares, Hermes, Pan.
En la sección de nombres comunes de nociones intelectuales y morales está la inteligencia, el juicio, elpensamiento, la prudencia, ciencia, comprensión, sabiduría, bien, justicia, valentía, lo masculino, la mujer, el arte, el artificio, virtud y vicio, lo bello y lo feo, lo útil y provechoso; lo dañino y loruinoso; el placer, el dolor, el apetito, el deseo, el amor, la opinión, la creencia, la decisión, la necesidad, el nombre, la verdad y la falsedad, el ser y la esencia.
Mediante unos ejemplos de loque es bueno y malo, y si los hombres son buenos o malos. Sócrates estableció por medio de una plática que sostuvo únicamente con Hermógenes, que los seres humanos tienen una esencia por naturaleza aligual que los nombres, continua hablando del legislador quien era el que formaba con sonidos y sílabas el nombre que correspondía naturalmente a cada cosa. Sócrates continuó afirmando con ejemplosque así se varíe letras o acentos el nombre sigue teniendo su esencia. Así pues, discute con Hermógenes la raíz de muchas palabras como el nombre de los dioses, las divinidades, las virtudes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo dialogos de platón
  • Ensayo Sobre Cratilo
  • Ensayo sobre el cratilo
  • Cratilo
  • Cratilo
  • Cratilo
  • El cratilo
  • Cratilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS