ensayo de crimenes de guerra profe arturo

Páginas: 39 (9589 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INTRUDUCCION.-
El autor García García, en esta su obra de los crímenes de guerra es sumamente importante, va dirigida a transmitir al publico lector a un nivel en especifico de conocimiento en este caso, se refiere a lo relacionado con los crímenes de guerra desde el inicio del derecho internacional, hasta llegar a el análisis de los tipos penales correspondientes contemplados por el estatuto deRoma de la Corte Penal Internacional.
El Derecho Penal Internacional no es mera derivación del Derecho Internacional Publico, según lo señalado por los especialistas de estas disciplina, si no que es la inversa, es decir que este ultimo surgió por la necesidad de crear noemas de orden internacional, encaminas a prevenir y en su caso sancionar fundamentalmente la comisión de los crímenescometidos durante la guerra, por ello los primeros pactos de orden internacional, tuvieron como objetivo primordial, acabar con las guerras injusta y asimismo poner fin a las acciones beligerantes que tuvieran como propósito invadir territorios extranjeros, de donde resultaban daños tanto personales como materiales a gran escala.
Esta investigación le permitió al autor realizar esta obra teniendo comopunto de referencia el origen del derecho de la guerra, desde loe ejércitos en campaña esbozados en el renacimiento, por Francisco de Victoria y perfecciono mas adelante por Baltazar de Ayala.


CAPITULO I.-
LOS CRÍMENES DE GUERRA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN DEL DERECHO INTENACIONAL.
El derecho internacional publico, es el conjunto de principios jurídicos, que rigen las relaciones de las nocionesentre si, en la calidad de miembros de la comunidad mundial. El Derecho Penal Internacional no es mera derivación del Derecho Internacional, este surgió por la necesidad de crear noemas de orden internacional, encaminadas a prevenir fundamentalmente la comisión de los crímenes inherentes a la guerra. El derecho internacional público surgió en la edad media, en tanto que el derecho penalinternacional, apareció formalmente a mediados del siglo xx.
CICLOS DE LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL.
La doctrina internacionalista reconoce solo tres etapas en el desarrollo del derecho internacional público, el autor de esta obra por su parte a agregado una cuarta, lo que permite afirmar, que su evolución parte de la Edad Media, y perfecciona hasta la terminación de la segunda guerra mundial paraquedar como sigue:
Primera manifestación del derecho internacional, afirma Sepúlveda.
Se busca la justificación de la conducta de los soberanos en normas religiosas y poco se recurre a las reglas jurídicas, se observa un crecimientos en el número de ellas y empiezan a abrirse paso numerosos principios de convivencia internacional.
Los tratados de paz.
Los expertos internacionalistas,atribuyen al tratado de Westfalia avances destacados en el progreso de las relaciones internacionales, supero la primera etapa de evolución del derecho internacional público, también el tratado de Untretch, contribución importante de la segunda etapa en el estudio.
En esta segunda etapa continua Sepúlveda, se percibe un incremento de la diplomáticas, nacen y se multiplican los tratados de comercio. Lainstitución de la neutralidad se desarrolla notablemente y se principia a regir lo relativo al contrabando de guerra. En el año 1713 fue celebrado el tratado de Utretch esta establecido el principio de equilibrio del poder.
Desarrollo pleno del derecho internacional.
Para el avance del derecho internacional debemos considerar el congreso de Viena de 1815, suscrito con motivo del fin de la guerranapoleónica. Se atribuye al congreso de Viena, el desarrollo de un derecho internacional estructurado de donde surgió el llamado concierto Europeo, fundado en acuerdos multilaterales, cuyo propósito, fue mantener el equilibrio del poder.
Propuesta del autor de esta obra para incorporar la persecución d crímenes de guerra como cuarto ciclo de evolución del derecho internacional.
Al final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimenes de guerra
  • crimenes de guerra
  • Crímenes de Guerra
  • Crimenes de guerra
  • Ensayo Prof
  • Ensayo del profe
  • Crímenes Del Guerra Del Japón Nacionalista
  • Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS