Ensayo de criptozoología

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La criptozoología


En el siguiente ensayo se trabajará el tema de la criptozoología, pseudociencia no apoyada por muchos científicos, ya que según éstos, no hay pruebas suficientes parademostrar la vida de estos animales o seres; con las pruebas que hay, creo yo, es más que suficiente para creer o imaginar que dichos seres tienen vida.

Para empezar, ¿qué es la criptozoología? Es unarama que sale de lo Zoología, y estudia la vida de seres no muy vistos, y también los que la gente llama “Seres fantásticos”. Creer en la criptozoología, es algo que da mucho de qué hablar, ya quedepende de la creencia de cada uno de nosotros. Como bien dice el doctor en Biología vascones Eduardo Angulo “Tiene una cierta continuidad con la teratología, sobre todo la del siglo XIX, que interesó muchoa los médicos pues ignoraban completamente su causa. Sin embargo, considero, y es mi opinión, que los criptozoólogos pretenden lo contrario. Quieren convertir una leyenda en ciencia, quierendemostrar la realidad, avalada por la ciencia oficial, de algo que, como mucho, es una leyenda popular y más bien materia de antropólogos culturales que de zoólogos.”*1 Esto quiere decir, que muchas de laspersonas que pretenden hacer creer que las criaturas son reales, tal vez sólo lo hagan para meter miedo en la gente, o confusión para usarlo como distracción, sólo los antropólogos pueden decidir si esverdad o no.

También hay libros que hablan sobre la criptozoología, como por ejemplo, ‘Exotic Zoology’. De Willy Levy (1959) Este libro, sostiene la posibilidad de que algunas criaturaslegendarias, pueden estar basadas en animales reales, como serpientes, o aves, incluso, peces con rostros humanos.*2

Hay muchas personas que piensan que creer en los seres fantásticos que esta pseudocienciaes tener diferentes preferencias, ya sean, sexuales, ideológicas o de consumismo.

Puedo concluir, con que el ideas de recurrir a estas criaturas mitológicas como forma de expresar el instinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la criptozoologia
  • criptozoologia
  • Criptozoologia
  • criptozoologia
  • criptozoologia
  • Criptozoología
  • criptozoologia
  • Criptozoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS