ensayo de cronica de una muerte anunciada

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ENSAYO DE UNA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Como le ocurrió a Ángela en la historia la cultura latinoamericana considera cuestión de honor el buen nombre de la familia y mucho menos permitir ladeshonra de una mujer. Recordemos que por cultura la familia proporciona a los individuos lazos de confianza, responsabilidad, afiliación, apoyo emocional; y la religión católica, la cual ofrececonsuelo, tranquilidad y una aceptación del destino, es además una base social que da cohesión al grupo y permite se difundan los valores fundamentales que determinan la autoimagen del individuo su relacióncon los demás individuos del grupo social y con la naturaleza:
“Santiago Nasar, un hombre acomodado y de buena reputación, es buscado por Pedro y Pablo Vicario, hermanos de Ángela Vicario, con laintención de matarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. La causa de la devolución fue que Ángela no llegaravirgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad.”
Es aquí donde no sólo la muerte de Santiago nos atañe sino el trasfondo de la historia“Crónica de una muerte anunciada”, la muerte fue anunciada por los hermanos de una mujer que fue deshonrada, ya que no deseaban matar a Santiago; por cultura tenían la obligación ante el pueblo y la familiade hacer justicia pero no lo deseaban por eso le fueron avisando a todo el pueblo esperando que alguien los detuviera.
“Pedro y Pablo, sus hermanos, al enterarse de esto, decidieron matar a Santiagopara limpiar el nombre de su hermana, para lo que cogieron unos largos cuchillos de matar cerdos. Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cual era su intención, y al poco tiempo ya lo sabíatodo el pueblo, menos Santiago y su familia.”
¿Sería posible que aunque los hermanos Vicario avisaron a todo el pueblo de su plan de matar a Santiago, una serie de casualidades impidió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Ensayo cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo "Cronica De Una Muerte Anunciada"
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • ensayo crónica de una muerte anunciada
  • Ensayo de cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS