ensayo de cruzar la noche

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El retrato postergado, Haroldo Conti
“Cruzar la noche”, Alicia Barberis

Intertextualidad: Trabajo Practico Grupal
* Ad adastra
* La balada del Álamo Carolina
* Como un León
*Las doce a bragado
* Los novios

. A partir de la elección de un cuento de Conti; realiza una intertextualidad con la novela: “Cruzar la Noche” de Alicia Barberis y los diferentestextos leídos en clase: “Carta abierta a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, “Azucena la madre que puja” de Diana Piazzolla, Prologo al libro “Nunca Más” por la CONADEP, realizado por elescritor Ernesto Sábato.
. Realiza un Informe en base a todo lo leído teniendo en cuenta la temática presente en las distintas lecturas. También pueden relacionar con diferentes canciones:“desaparecidos” de Rubén Blades (interpretada también por mana). “Los dinosaurios” de Charly García; “Las madres del amor” y “los desaparecidos” de León Gieco.
. Características delinforme:
* Se centra en un único tema bien delimitado.
* Se exponen claramente los objetivos, se describen los procedimientos utilizados para la recolección de datos y se explicitan lasconducciones.
* En un texto expositivo-explicativo. Por esto está desprovisto de un lengua subjetivo.
* Tiene por finalidad informar sobre resultados parciales o finales. No olvidenincorporar la bibliografía finalizado el trabajo práctico. Y por último, una vez logrado el informe adjuntar un texto argumentativo sobre la temática elegida.
Se realiza la lectura de“Cruzar la noche”, “Carta abiera a la Junta Militar”, “Azucena, la madre que puja”, el Prologo del libro “Nunca Más” de Ernesto Sabato además de un cuento de Aroldo Conti (“la balada del AlamoCarolina”), además de leer las letras de las canciones: “Desapariciones” de Ruben Blades, “Los dinosaurios” de Charly Garcia y “Las madres del amor” y “Los desaparecidos” de Leon Gieco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruzar la noche
  • cruzar la noche
  • cruzar la noche
  • Cruzar la noche
  • CRUZAR LA NOCHE
  • Cruzar La Noche
  • cruzar la noche
  • Cruzar La Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS