ENSAYO DE CS DE LA TIERRA

Páginas: 24 (5810 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación
Colegio Santa Rosa de Lima
Cátedra: Ciencias de la Tierra





ESTRUCTURA DEL PLANETA TIERRA Y LA INTERACCIÓN DINÁMICA DEL PLANETA TIERRA





Profesor: Wilfredo Rangel Estudiante: Salomón Nakhal # 315to. Ciencias ´´A´´



Caracas, 11 de Noviembre de 2015
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………..1
Marco Teórico…………………………………………………………………………………………………..2
Conclusión…………………………………………………………………………………………………….…18
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………...19Anexos………………………………………………………………………………………………………….…20
Introducción
La Tierra es un Planeta dinámico. Relativamente extraña en el contexto del Sistema Solar, ha hecho de la Tierra un plante distinto incluso hasta los más parecidos a él que se le dominan planetas terrestres. Gracias a ese dinamismo, las cordilleras y los continentes que las soportan, los océanos y los volcanes que lo estiran, en su conjunto, ha configurado, junto con los procesos meteorológicos, todo un complejo de formas superficiales que son como unlibro abierto de la propia historia que lo ha construido. Sin embargo, nuestro conocimiento de toda esa dinámica y de la historia acaecida ha sufrido profundos cambios en el breve plazo de los últimos cinco decenios. Desde Hutton a la actualidad, la ciencia geológica ha ido construyendo un cuerpo de doctrina cada vez más complejo lo mismo o más que la misma historia del planeta, que, con todaseguridad, será tanto o más complejo en las futuras próximas décadas. La tecnología de apoyo en el estudio de la estructura y de la dinámica terrestre ha proporcionado novedosos e importantes datos, con imágenes notablemente inquietantes sobre el estado profundo de nuestro planeta y delas implicaciones que éste, y su evolución en el tiempo, pueden llegar a tener en los procesos superficiales.
Endefinitiva, una imagen cambiante de la Tierra. En la actualidad, algunas ideas tradicionales precisan de una reformulación, de una simplificación acaso; a veces, de una ampliación o, por qué no, de una extirpación de los manuales al uso, en donde sólo deben quedar como conceptos de uso ya obsoleto. La dificultad de acercarnos a la actualidad de lo que hoy entendemos por estructura y dinámica terrestresugiere la necesidad de llevar a cabo una actualización en ese sentido.
El presente trabajo tiene como finalidad obtener conocimiento acerca del Planeta Tierra desde varios puntos de vista. Primero vamos a ver cómo está estructurado el planeta, luego cómo interactúan los planetas para eso debemos saber que es un planeta se refiere a todo cuerpo celeste que cumple con las característicasprincipales: gira u órbita alrededor de una estrella, su masa (peso) es suficiente para mantener el equilibrio hidrostático (gravedad en el aire), y tiene cierta dominación de su órbita, es decir, que impide que otros cuerpos la ocupen o invadan su recorrido; caracterizado por su ubicación, estructura, interacciones y la evolución.
Marco Teórico
Estructura del Planeta Tierra
El origen de la Tierra es elmismo que el del sistema solar. Lo que terminaría siendo el sistema solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4600 millones de años, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda dechoque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular.
A comienzos del siglo XX, Alfred Wegener, un meteorólogo nacido en Alemania, presento su idea acerca de la formación de los continentes y de los océanos en la corteza terrestre. En 1915, publicó “El origen de los continentes y los océanos” (Die...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS