Ensayo de cuentos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Universidad Autónoma a del Estado de Hidalgo.
Escuela Preparatoria Número 4.

Español Uno.

“Breve Ensayo Cuentos de Lafontaine, Hermanos Grimm y Hans Andersen”

Nieto Flores Aldo Antonio.Primer Grado Grupo Tres

28-Octubre-2013



Introducción
La pluma es la lengua del alma…Ciertamente Jean de Lafontaine, fabulista francés se inspiró en los modelos clásicos desde Esopo hastaHoracio, la mayoría de sus escritos tiene como protagonistas a animales que encarnan la sociedad humana y su decadencia moral, de igual manera los hermanos Grimm (Jacob Grimm y Wilhelm Grimm)novelistas alemanes inspirados en los modelos clásicos de Europa occidental. Adoptaron una serie de leyendas clásicas de la antigua Europa, y, que los hermanos dotaron de humor, fantasía e ingenio narrativo.Su primera obra, publicada en el siglo XIII fue una recopilación de diversos textos poéticos. A si mismo reconocido como uno de los más grandes escritores del clasicismo europeo, Hans Andersen poeta yescritor danés influyo poderosamente en la literatura romance.

Desarrollo.
En toda la literatura infantil no hay nada que enriquezca y satisfaga tanto, a los niños y adultos, como los cuentospopulares de hadas. Aunque estos aparecieron mucho antes de la sociedad moderna, de ellos se puede aprender muchísimo sobre los problemas internos de los seres humanos y sus correctas soluciones encualquier sociedad, siendo historias al alcance de la comprensión del lector.

Los cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm, mejor conocidos como Los Hermanos Grimm y famosos alrededor de todo el mundo, sepublicaron por primera vez el 20 de diciembre de 1812.Los hermanos Grimm recopilaron 210 cuentos populares de Alemania en un libro que también se conoce por el nombre de Cuentos para niños y familias; lacolección consiste en relatos maravillosos así como fábulas de la imaginería popular y religiosa.
Los llamados Cuentos de hadas de los hermanos Grimm han sido traducidos a más de 160 idiomas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De Cuentos
  • Ensayo de un cuento
  • Ensayo el cuento
  • Ensayo Cuento
  • Ensayo cuento
  • Ensayo De Un Cuento
  • Ensayo, la cuenta
  • Ensayos y cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS