Ensayo de Cultura Regional

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Salud Pública y Nutrición

Alumno(a): 1768347
Dulce Anahí Loredo Martínez

Materia: Cultura Regional

Tarea: Ensayo sobre Cultura

Grupo: 204Introducción:
A lo largo de la historia, la noción de cultura ha tenido distintos significados y matices. Durante muchos siglos fue un concepto inseparable de la religión y del conocimiento teológico, enGrecia estuvo marcado por la filosofía y en Roma por el derecho, en tanto que en el Renacimiento lo impregnaban sobre todo la literatura y las artes. En épocas más recientes como la Ilustración fueronla ciencia y los grandes descubrimientos científicos los que dieron el sesgo principal a la idea de cultura. Pero, a pesar de esas variantes y hasta nuestra época, cultura siempre significó suma defactores y disciplinas que, según amplio consenso social, la constituían y ella implicaban: la reivindicación de un patrimonio de ideas, valores y obras de arte, de unos conocimientos históricos,religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias y de la investigación en todos los campos del saber.
La cultura es unade esas palabras que todo mundo usa presumiendo saber cuál es su significado, pero que a la hora de construir su definición, se pierde en los laberintos de los conceptos, puesto que, hay necesidad deacumular campos del quehacer humano donde puede aplicarse la palabra. En este ensayo explicaremos un poco sobre eso.

Desarrollo:

Se acaba diciendo que la cultura es todo, así sin más; a veces, seantoja decir que es lo mismo que decir que no es nada. Pero ha de ser todo, porque siempre que nos referimos a algo de importancia en nuestra vida soltamos el concepto: La cultura empresarial, lacultura ecológica, la cultura política, la cultura nacional y hasta se habla de una cultura religiosa. En la escuela, nos enseñan algunos rasgos de la cultura griega y la latina porque nos hacen saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura regional
  • cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional
  • Cultura regional
  • Cultura Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS