ensayo de cultura

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Marlen Giselle Enríquez Cortez
Quinto bachillerato en ciencias y letras
11
Cultura Religiosa
27 de abril del 2015


Primeras comunidades cristianas:
En las primeras comunidades cristianas la oraciónera una de sus actividades cotidianas y lo hacían frecuentemente, al principio todas los cristianas procedían del judaísmo y durante algún tiempo aún conservaban costumbres como hacer las oracionesen el templo. En los primeros tiempos, los seguidores de Jesús crearon muchas iglesias: la iglesia de Jerusalén, la de Antioquía, la de Corinto, la de Tesalónica, la de Roma. Iglesias sin templos nisacerdotes. Por eso, por no tener templos ni sacerdotes, los romanos consideraban a los cristianos paganos. Para solucionar este conflicto acudieron a los apóstoles ya solo ellos eran los que podíansolucionarlos. “Pedro toma la palabra en representación de los apóstoles y de los responsables de las comunidades: lo que salva es la fe en Jesús, no el cumplimiento de ninguna ley, pero los paganostambién han recibido al Espíritu Santo.”
Los cristianos de las primeras comunidades eran conscientes de que el evangelio era una buena noticia y había que predicarla. Y por eso no solo losapóstoles, (aunque especialmente ellos) se dedicaban a predicar y anunciar el evangelio, se dedicaban todos los que creían en Jesús. Al principio se dirigían a los judíos, pero después, iniciaron una misiónhacia los demás pueblos cercanos. Al principio todas las responsabilidades y servicios dentro de la comunidad correspondían directamente a los apóstoles. Cuando las comunidades crecen y se multiplican,los apóstoles no pueden encargarse de todo y nombran a personas para que asuman de determinados servicios. Para nombrar a estos “encargados” se realizaba el rito de la imposición de las manos.
Laprimera comunidad de seguidores de Jesús, con sede en Jerusalén, estaba formada por judíos convertidos a Jesús. Extraña comunidad. Mucho más judía que cristiana. Dirigida por un pariente de Jesús,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cultura
  • Qué es la Cultura Ensayo
  • Ensayo de la cultura
  • ensayo cultura
  • Ensayo de la cultura
  • Ensayo de cultura
  • ENSAYO CULTURA
  • Ensayo de Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS