Ensayo de "cándido o el optimismo" de voltaire

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Cándido o el Optimismo

No fue sino el brillante Pangloss quien dijo que todo es óptimo en la tierra. No pudo haber estado más equivocado.
El joven Cándido siguiendo su característica inocencia y“candidez” no hizo más que ir ciegamente detrás de sus convicciones, implantadas, más que inmanentes de su propio pensamiento, hasta al fin del mundo y de regreso. Siempre acompañado de alguien un pocomás experimentado de la vida, a quien él, sin más conocimiento que el adquirido en su monótono castillo, consideraba un filósofo o una filósofa.
Teniendo Cándido a un maestro filósofo, experto enmetafísica y otros asuntos, lo único que hace es aceptar lo que le dice y asentir al conocimiento brindado por su maestro. Al aceptar esto no es que lo razone, simplemente lo acoge ciegamente por venir de sumentor, más que porque realmente sea profundo y bien pensado, basado en hipótesis y teorías, simplemente por haber sido formulado por Pangloss.
Con su mirada “cándida”, el personaje central descubre ydenuncia, cual niño, lo absurdo de estas situaciones tan ridículas en que se encuentra, las incesables guerras por ejemplo, y lo absurdo de las múltiples causas en que se basan los hombres parajustificar sus deshumanas acciones, el enjuiciamiento e injusto encarcelamiento y ejecución de cientos de hombres por el arbitrario criterio de la inquisición.
Aún habiéndose sentido el hombre másdesafortunado del mundo a pasar a tener un sentimiento de fortuna inmensurable, junto con una fortuna en metálico impresionante y una esperanza de amor enriquecedora. Claro todo sin perder el aferramiento asu ciego optimismo.
Es difícil siquiera imaginar lo que para este peculiar personaje es su vida a cada día. Un sinfín de aventuras con tal de encontrar algún objetivo en la vida. Cuando piensa teneruno adecuado, como se convierte el encontrar a su amada Cunegunda, lucha con todo por conseguirla. Atraviesa mar y tierra, viaja a lugares donde el hombre occidental no ha plantado huella, aprecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Cándido O El Optimismo" De Voltaire
  • Ensayo Crítico De “Cándido, O El Optimismo”
  • Cándido o el optimismo. ensayo sobre la obra de voltaire
  • Ensayo capitulo 30 "Cándido o el optimismo"
  • Candido o el optimismo
  • Voltaire Candido o el optimismo
  • Candido de voltaire
  • Candido Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS