Ensayo de Dan Brown: Inferno

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El libro de Inferno, nos lleva por una aventura en la cual es difícil descifrar yydesconocido, como puede existir tanta intriga dentro de la historia, pero al mismo tiempo dentro del autor que ha escrito esta historia tan profunda, códigos, acertijos y ciencia futurista. Dejando en claro que: Dan Brown es experto en las novelas de suspenso.
Tomando reseñas de cómo es que se creó estahistoria, se puede leer que el autor está inspirado en otros autores, pero solo hay uno en el que más se ha puesto atención y por lo que se puede estudiar, se ha inspirado en uno de los libros más misteriosos, como lo es la Divina Comedia de Dante y el infierno que es creado por este mismo autor. Nos da entrada a una historia, oscura y llena de intrigas, tal vez miedos ante lo desconocido.
Retomandoacerca de Dante Alighieri y su entrada en esta historia con su estructurado infierno y lleno de criaturas conocidas, así como “sombras”. Que son cuerpos sin vida vagando por este infierno.
Desde el primer capítulo encontramos misterio en altas cantidades y es imposible poder despegarse de tanto misterio, el hecho de no saber qué es lo que sucedió desde el principio o no tener la mínima idea de queha pasado, pero poder ver o tener idea de que algo grande y espeluznante lo está siguiendo y le está diciendo que siga la huella, que se mantenga y que puede salvarse a sí mismo de un final poco prometedor. Viéndose amenazado por un pasado de 3 días aproximadamente, se ve seguido por alguien desconocido, una mujer que mantiene el anonimato, lo interesante es saber cómo ha conseguido un balazo enla cabeza y la incertidumbre de no saber cómo salir del problema, pero para empezar necesita respuestas de ¿cómo ha llegado Italia? y ¿cómo saldrá también de ese lugar? Este tipo de preguntas hacen más interesante la historia que ya de entrada tiene un toque siniestro por el comienzo tan lúgubre que le ha dado el autor a esta historia.

En los capítulos siguientes encontramos aun más misterio ypocas respuestas, es necesario hacer notar que la historia toma forma desde los primeros capítulos y cómo puedes imaginar los escenarios, oscuros y llenos de misterios, el incesante y punzante dolor de cabeza del personaje principal, la ayuda del segundo personaje que se hace presente para ayudar y darle forma a esta historia.
La historia es interesante, y deja mucho a la imaginación, al igualnos presenta un cuadro de gente que invariablemente es gente de alto nivel académico y que sabe cosas que no cualquier ser humano es capaz de comprender. Esto mezclado con cosas que pueden llamarse sobrenaturales y de gran peso para la humanidad, ya que me hace plantearme algunas preguntas acerca de la historia: ¿Qué tan real es la historia? Según pude leer fuentes fuera del libro, algunas de lasorganizaciones súper secretas que se plantean en la historia son reales, pero se les ha quitado el nombre real por cuestiones de seguridad y privacidad. Pero, eso hace más misteriosa la historia. ¿Qué tanto sabe el autor acerca de esto? Y ¿Cómo puede plantearlo en una historia tan épica? Las visiones que muestra el personaje, las señales que tiene al cerrar los ojos denotan que es una historia queno cualquiera puede sacar de la imaginación y hacerlas tan reales, plantearlas en escrito que ya de por si es complejo por inicio. Sueños apocalípticos que se muestran en el personaje y no dejar respuesta completa.
La historia nos pone también frente a misterios ocultos, simbología y altos mandatarios en busca de una sola persona, cosas como la peste negra o situaciones que marcan esa época enEuropa. Situaciones como los son la pérdida de memoria y el artilugio que tiene en la mano el personaje principal y también el hecho de que este mismo artefacto haya sido diseñado especialmente para el.
Todo esto hace que la historia tome la forma que ya antes había mencionado, misterios e incertidumbre.

Dejando remarcar un poco más la historia en las partes mas lúgubres de esta, es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Inferno, Dan Brown
  • el inferno de dan brown y la divina comedia ensayo
  • libro el inferno, Dan Brown
  • Inferno, de Dan Brown
  • Ensayo angeles y demonios dan brown
  • Dan brown
  • Dan brown
  • ENSAYO inferno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS